Portada » Blog » Cultura » Radio Apan Medio digital orgullosamente hidalguense
Cultura

Radio Apan Medio digital orgullosamente hidalguense

Radio Apan ha sido un medio de comunicación independiente y digital que ha logrado trascender en importancia durante estos sus primeros 14 años.

Este periodista tuvo oportunidad de entrevistar al profesor Omar González parte fundamental de este medio.

Quien nos explicó cómo ha sido la evolución de Rado Apan.

Aquí los hechos, datos y experiencias en este camino mediático, que ha dejado impacto importante en su audiencia

Radio Apan un medio que ha evolucionado

Inicios Radio Apan

En enero del 2007, 8 personas iniciaban el primer proyecto de radiocomunicación en su tipo en el municipio de Apan, al sur del estado de Hidalgo, Radio Apan

Se colocaba como la primera radio vía internet que transmitía en tiempos real para México y el mundo.

El proyecto ha experimentado todos los cambios tecnológicos desde hace ya casi 14 años.

Hemos recorrido todas las redes y plataformas sociales, así como las variantes de enlace con nuestros radioescuchas.

Hoy, la gente puede escucharnos desde apps gratuitas descargadas en su celular y tablet’s, hace 10 años eso no era posible ni pensarlo siquiera.

Durante casi 14 años han desfilado poco más de 6 decenas de colaboradores. como locutores.

Difusión digital cultural Radio Apan

Hemos fortalecido nuestro perfil como un medio de promoción cultural al realizar 4 festivales al año.

A la fecha, hemos conseguido hacer 12 festivales multidisciplinario que desde hace 3 años se han dedicado particularmente a la inclusión de personas con discapacidad.

Hemos organizado 7 festivales magueyeros, 7 festivales navideños y en noviembre del año en curso 2020.

Estaríamos llevando a cabo al Décimo Festival de Día de muertos, por mucho, el más representativo de la emisora hacia con la comunidad.

Sin embargo, por la situación de la pandemia, así como sucedió en Julio de este año con el festival magueyero, seguramente tendrá que realizarse en línea a través de plataformas digitales.

Como creador y director de este medio, muy en lo particular, ha resultado un reto y al mismo tiempo un pretexto para difundir la cultura.

Cada actividad artística o cultural, cada festival, cada evento nos simboliza mejorar lo hecho anteriormente.

Por ello, el equipo de colaboradores ha participado activamente en obras de teatro, en espectáculos.

Entre ellos como títeres, como talleristas o sumandose en la creación de nuevos conceptos, documentales, cortos, series en youtube y una larga lista.

La comunidad ha entendido y aceptado amablemente cada propuesta que la emisora, a través de sus eventos artísticos y culturales ha presentado.

Pues así nos lo han hecho notar son amables comentarios y observaciones, ser la cabeza de éste proyecto.

Que ha resultado una enorme satisfacción para aportar a nuestro municipio, nuestro lema es “más que sumar, multiplicar”.

Hemos sido motivo de diferentes reconocimientos dentro y fuera del municipio, sin embargo, el más importante al que hemos sido acreedores, tuvo lugar en el año 2017.

Recibieron galardón del Círculo Nacional de Periodistas

Galardones de Radio Apan

Justo cuando celebrábamos nuestro décimo aniversario, y fue a través del Círculo Nacional de Periodistas quienes nos entregaron las “Palmas de Oro”.

Esto en la ciudad de Toluca, Estado De México con motivo de la labor cultural emprendida durante 10 años.

Para entender la importancia de este reconocimiento a nivel nacional, es una estatuilla que tiene más de 50 años de efectuarse con la finalidad de reconocer a artistas, músicos, políticos, grupos sociales, etc.

En suma, a todo aquel que ha aportado algo de relevancia en su ramo, haberlo recibido para nosotros fue todo un honor y un motivo de enorme orgullo y satisfacción.

En enero del 2021 cumpliremos 14 años y estamos considerando ya algunas ideas para los festejos del Décimo Quinto Aniversario.

Que seguramente será algo importante como sucedió en el décimo aniversario donde logramos reunir a la mayoría de colaboradores a lo largo de, entonces, 10 años.

Resultando en una convivencia y festejo llena de emoción y grandes recuerdos.

Radio Apan trayectoria importante en su especialidad

Radio Apan ha sido pionero en distintas actividades como coberturas en vivo de ferias en Apan y municipios vecinos.

Llevando los festejos de la comunidad a través del internet a distintas partes del mundo.

Hemos sido pioneros en cubrir eventos deportivos, sociales y culturales, en la narración y crónicas deportivas en futbol, voleibol, basquetbol, box y lucha libre principalmente.

Hemos realizado entrevistas en tiempo real a políticos durante tiempos de elecciones locales, lo que antes no sucedía.

Radio Apan

Fuimos el primer medio en vender publicidad en internet, lo que hoy parece una práctica común nosotros la iniciamos hace ya varios años.

Colocamos en plataformas series que fueron seguidas por la comunidad dentro y fuera del municipio y de México con grandes resultados; y evidentemente.

Fuimos el primer radio en la ciudad, durante casi 14 años hemos visto pasar proyectos similares, pero Radio Apan sigue vigente.

La gran familia Radio Apan agradece a todas las personas que directa o indirectamente han estado ligadas a este proyecto de iniciativa ciudadana.

Como conferencistas, grupos de teatro y música, talleristas, expositores, pintores, artesanos, a nuestros valientes patrocinadores y clientes.

A todos aquellos quienes alguna vez contrataron nuestros servicios ya sea para conducción, narración, coberturas o difusión, pero especialmente

A la gente que amablemente nos sigue a través de nuestra señal, estamos próximos a cumplir 14 años y como sabemos que el tiempo vuela, alistaremos nuestro festejo número 15.

Labor de difundir cultura

Tal vez te interese leer

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta