Portada » Blog » Cine » Razones para ver “Weathering with you”
Cine

Razones para ver “Weathering with you”

“Weathering with you” escrita y dirigida por Makoto Shinkai, lanzada el 19 de Julio de 2019.

No planeo que esta sea una reseña y menos una crítica ya que no es mi área, sin embargo, tratare de mencionar de manera objetiva aspectos que para mí fueron de reflexión, evitando caer en el spoiler, así que esta es una invitación.

Si te gusta el anime esta película podría ser una opción para ti, si quieres algo diferente a Your name por mencionar la última cinta de Makoto Shinkai deberías buscar otro título, pero si quieres revivir esa magia, animación, temática y banda sonora, no puedes dejarla para después, en este sentido no puedo decir que sea buena o mala, porque muchas películas de animación japonesa nos dejan material de análisis y una versión mágica de sucesos tan triviales y simples.

¿Cuántas veces has tomado una foto al cielo azul?

Pocos responderán que ninguna, pero todos hemos levantado la nariz hacia arriba para ser partícipes de su belleza, además es propio de las películas japonesas ofrecernos paisajes con colores deslumbrantes y mágicos por lo que ésta película no es diferente y exactamente se enfoca al cielo azul en su máximo esplendor que   como dice Hodaka (personaje de la película) “un cielo azul te hace sentir feliz de estar vivo”.

Antes de que pienses si realmente eso es todo lo que tengo que mencionar, quiero decir que no ya que esta película también te muestra lo contrario a un cielo azul por lo podrás reflexionar acerca de la importancia de los cielos despejados o de “el clima” en muchas situaciones y contextos, la emoción que te provocan y la magia que transmiten.

En esta película podemos encontrar una perspectiva diferente del cielo y todo lo que puede brindarnos, ya sea un cielo nublado, lluvioso, despejado o soleado, llegaras a preguntarte y recordar que haces cuando está lloviendo, si tienes que ir a algún lugar, si te es posible sentarte dentro de casa con una taza de tu bebida favorita o quizás estés con una alguien especial. Cada uno tiene diferentes recuerdos de un día soleado, un día de lluvia o de algún evento o suceso que haya cambiado debido al clima, a veces queremos que deje de llover y otros que llueva pues puede ser una cuestión de vida o muerte, también queremos que deje de salir el sol y haga frio mientras otros esperan con ansias los días soleados después del invierno, aunque duren unas cuantas horas. 

Te invito a ver esta película, ¿mi argumento?

Tener la oportunidad de valorar la naturaleza del cielo, la influencia del tipo de clima y cielo sobre nosotros que parece lógico, pero no de una forma tan mágica y evidente como sucede en la cinta, desde la perspectiva japonesa y analizar lo que pasaría si pudiéramos ser capaces de controlar la naturaleza del cielo.  Si eres una persona que se interesa por la relación entre el ser humano y el cielo o como este último influye en las personas puedes darle una oportunidad. Si eres una persona que analiza las situaciones más allá de sus propias necesidades. O si eres un adolescente que de vez en cuando se siente incapaz o un adulto que no puede imaginar en sus planes un cambio inesperado de clima. 

Te has dado cuenta ¿cómo influye el clima en tu vida? y ¿cómo influyes tú en la percepción del clima?

El clima muchas veces refleja nuestras emociones en la historia

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta