Portada » Blog » Economía » Recesión Económica ¿cómo debes prepararte?
Economía

Recesión Económica ¿cómo debes prepararte?

Últimas entradas de Wicho (ver todo)

Actualmente el mundo está detenido, nuestras actividades están en pausa. Sin embargo hay algo que no se detiene y al contrario de nosotros esto sigue avanzando, sin nosotros y sin el mundo. Y esta es la recesión económica. Pero ¿qué es una recesión económica?

Una recesión económica según algunos expertos es la pérdida generalizada de la actividad económica de una región o hasta de un país. Un ejemplo de recesión es la que sucedió en los años de 1929 y 1933, la tan conocida gran depresión. Ha habido varias recesiones económica en lo que llevamos de historia. Seguramente ya habrás vivido varias de ella si saberlo. La recesión es algo que sucede continuamente porque es algo sucede continuamente y tiene que suceder ya que es la única que cura la inflación.

¿Cómo prepararte para una recesión económica? Y ¿qué la causa?

Primero que nada debo decir que aún no hemos entrado en una recesión. Estamos en época de crisis. Pero, es bien sabido por los expertos que después de la crisis viene la recesión. Porque es algo que tiene que suceder, no es algo por lo que nos preguntamos si sucederá o no, es algo que sabemos que sucederá y tenemos que estar preparados. Una recesión económica sucede cada 12 o 15 años, regularmente. Ante la crisis lo primero que pensamos es cómo le haremos para pagar nuestras cuentas o deudas, el miedo nos inunda y nos ponemos en modo ahorro iniciando un ciclo en el que no gastamos más que en lo esencial,  por ejemplo dejamos de lado los restaurantes, por ahorrar ya no comemos en ellos y al hacer esto las ganancias de estos disminuye e inician las pérdidas monetarias para los restaurantes. No tienen dinero para comprar sus materias primas por lo que los dueños de los restaurantes deciden despedir a sus empleados tras sus bajas ventas. Y así el desempleo inicia junto a la quiebra de muchos negocios menores.

También debemos de tener en cuenta que todo es un ciclo, que inicia con la inflación que se ocasiona por la “compradera” de la gente es un comportamiento natural de nuestra economía  y por consecuente al dejar de gastar iniciamos la recesión. Que según un número de expertos este es el significado real de la recesión.

Ahora como nos preparamos para la recesión que se viene.

He preparado algunos puntos importantes para sobre llevar mucho mejor lo que se viene y hasta salir con un poco más de dinero.

  • Primero crea un presupuesto y calcula tus gastos para después cotejarlos, si no sabes hacerlo existen muchos tutoriales en YouTube. Ten en cuenta que debes ahorrar y no gastar de más. No entres en pánico.
  • Adaptarte; como ya lo había dicho es casi seguro que habrá desempleados, es muy seguro que muchas empresas al no tener los ingresos normales harán despidos masivos. Por lo que adaptarte a hacer cualquier tipo de trabajo en tu empleo te ayudará a no ser despedido.
  • Invertir; puede sonar estupido invertir ante una crisis. Sin embargo es bien sabido que en las crisis las empresas pequeñas o medianas bajan el costo de sus acciones. Y esto es en lo que muchas personas invierten, y es válido pues si la empresa sobrevive de 10 a 15 años tu dinero se multiplicará. Si embargo no es la única.
  • Una recesión no sólo se trata de perder así que no te quedes sin hacer nada.
  • Vender; te sorprendería cuanta gente es la que compra artículos de colección y cosas por el estilo. Y es que tienes que recordar que no todos pasaran por esto de la misma manera que nosotros. Hay mucha gente de mayor estatus social que no sufrirán lo mismo que nosotros.
  • Fortalece tu negocio; si es que ya tienes un negocio debes fortalecerlo pues recuerda que los verdaderos emprendedores se ponen a prueba y si logras sostenerte en esta crisis seguramente crecerás de manera exponencial.

2008 y 2020

Como ya lo había mencionado, esta no es la primera vez y no será la última. Hace 12 años ocurrió la última Recesión Económica. Lo que quiero decir es que ya pasó una vez y salimos de ella, y si salimos con bien de la anterior podremos salir de esta. Y aunque es cierto que según varios expertos la del 2020 será mucho peor que la del 2008, también es cierto que la recuperación será mucho más rápido comparada con la del 2008. Así que no tengas miedo, vuelvo a repetir es normal que suceda. Y es cierto no es normal que se haya cruzado con una pandemia. Pero si nos preparamos saldremos adelante y estaremos listos para la siguiente.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta