Portada » Blog » Recetas de Navidad » Recetas Navideñas – Choclo
Recetas de Navidad

Recetas Navideñas – Choclo

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Recetas Navideñas – Choclo – Guarniciones

En Mexico llamamos Maíz a lo que en muchos Países de Sudamerica se conoce como Choclo, el Maíz es una de las grandes contribuciones que America ha brindado a la Gastronomía mundial y es alimento básico especialmente en la dieta de los Mexicanos. Este Choclo en especial es un plato sencillísimo de preparar y es ideal como acompañamiento para la Cena de Nochebuena, las cantidades se calculan dependiendo de los comensales que estarán invitados a nuestra mesa.

El platillo es muy atractivo a la vista por su colorido y exquisito por la combinación de sabores, siendo la calabacita mezclada con el elote una combinación que los Mexicanos utilizamos en muchos de nuestros guisados, sin embargo en esta ocasión agregaremos dos ingredientes mas que darán un sabor único a este acompañamiento ideal para el brisket o para el jamón Virginia, sin dejar de lado el pavo o la pierna de puerco.

Ingredientes:

Calabacitas

Elote Amarillo

Mantequilla

Queso

Procedimiento

Las calabacitas se cortan en cuadros pequeños y se ponen a suavizar en mantequilla, agregando la suficiente para que no se ponga negra, ya suaves las calabacitas se agregan los granos de elote cocido, puede ser natural o de lata, solo que sea elote amarillo.

Una vez integrados y bien cocidos los ingredientes se puede agregar al mismo sartén el queso, que bien podrá ser un queso Manchego, Chihuahua o Gouda rallado a que gratine, o se podrá servir la mezcla de calabacitas y elotes en un refractario y agregarle el queso rallado a fin de meterlo unos minutos al horno hasta que gratine.

Muy sencillo y delicioso… ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Recetas Navideñas – Choclo – Guarniciones

Receta de Sofia Arias Torrero de Guerra

NOTA: Las recetas compartidas no son “Recetas de Autor”, sino una adaptación personal de quien las publica.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta