Portada » Blog » Recetas de Navidad » Recetas Navideñas – Papitas al perejil
Recetas de Navidad

Recetas Navideñas – Papitas al perejil

Recetas Navideñas – Papitas al perejil – Guarniciones

Les comparto mi receta…. es muy empirica… no es que mida cantidades… la he hecho mucho al tanteo… así que trataré de plasmarla lo mejor que pueda:

1 kg. de papitas cambray

1 manojo de perejil

Una barra de mantequilla, de preferencia “La gloria Gourmet”

Sal de grano

Poner a cocer las papas agregando al agua un poco de sal, al punto que al enterrarle un palillo, entre fácil, pero sin que queden muy cocidas, para que no se rompan al momento de guisarlas en el sarten.

Al perejil trozarle las ramas, que queden lo más cortas, desinfectarlo, y picarlo lo más finamente posible.

Una vez cocidas las papas, y dependiendo de lo grandes que estén, partirlas en cuatro o más de tal forma que no se deshagan, para que la mantequilla y la sal alcancen a penetrar. Por lo general las parto en cuatro.

Calentar un sartén, y una vez caliente, incorporar un trozo de mantequilla, una capa de papas partidas, granitos de sal (a discreción… más vale ponerle al final a que se vayan a salar) y perejil…. y así otra capa y otra, poner a fuego lento para que sazonen, aproximadamente la mitad de la barra de mantequilla. Dejar la otra mitad para el final, si es que fuera necesario.

Dejar que se “frian” y estar moviendo envolvente aproximadamente unos 20 minutos. Al final….. un poco más de mantequila para cubrir. La mantequilla hace que no queden tan “secas”.

Recetas Navideñas – Papitas al perejil – Guarniciones

Receta de Vietka Bel

NOTA: Las recetas compartidas no son “Recetas de Autor”, sino una adaptación personal de quien las publica.

Compártenos tu opinión en los comentarios que se encuentran al final de esta nota, ayúdanos a compartir para que este obsequio navideño llegue a más personas.

Recuerda: la navidad es una excelente época para compartir con nuestros seres queridos.

Ma del Carmen Bolado Garza

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish