Portada » Blog » Recetas de Navidad » Recetas Navideñas – Pilaf de arroz silvestre
Recetas de Navidad

Recetas Navideñas – Pilaf de arroz silvestre

Recetas Navideñas – Pilaf de arroz silvestre – Acompañamientos

Este plato sabe mejor si se prepara tiempo antes de servir. Pero también se puede preparar con horas de anticipación. Solo deje reposar a temperatura ambiente hasta que esté listo para servirlo.

Ingredientes. (Sirve para 6 raciones)

· 2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen, (o si se prefiere, 1 cucharada de mantequilla natural sin sal, y ½ cucharadita de aceite de oliva extra-virgen).

· 1 chalote, finamente picado (1/4 taza), (o cebollines verdes finamente picados (1/4 taza)

· 1 taza de mezcla de arroz de grano largo y arroz silvestre. (O 1 taza de arroz silvestre.

· Si usa la mezcla de arroz de grano largo y arroz silvestre: 2 ¼ de consomé de pollo hecho en casa, o comprado, bajo en sodio. Si usa el arroz silvestre: 3 tazas de consomé de pollo hecho en casa, o comprado, bajo en sodio.

· ½ taza de corazones de nuez

· ¼ taza arándanos rojos deshidratados

· ¼ taza pasas amarillas o doradas, picadas en trozos

· ¼ taza de chabacanos o albaricoques deshidratados, picados en trozos

· 2 cucharadas de perejil liso fresco, picado

· Sal de mar y pimienta recién molida

Procedimiento

1. Calentar el aceite de oliva extra-virgen (o la mantequilla y aceite) en una cacerola a fuego medio. Agregar el chalote picado (o los cebollines verdes picados), y guisar hasta quedar suaves, como 3 minutos.

Agregar el arroz, revolver ligeramente con cuchara de madera, continuar cocinando un minuto. Agregar el consomé de pollo, hacerlo hervir. Reducir el fuego a término bajo, tapar la cacerola, hasta el punto en que el arroz comience a reventar el grano.

*Si usa la mezcla de arroz de grano largo y silvestre, 25-28 minutos. **Si usa el arroz silvestre, de 45 minutos a 50 minutos. Retirar del fuego, drenar el exceso de líquido que haya quedado, y transferir a un tazón o ‘bowl’.

2. Mientras el arroz está en cocción, precalentar el horno a 400º F. (204º C.). Colocar los corazones de nuez en una charola para hornear galletas, hornear las nueces hasta que queden tostadas de color dorado claro y desprendan su aroma, como 8 minutos. Sacar la charola con las nueces, dejar enfriar. Trocear las nueces.

3. Agregar al arroz que está en el tazón: las nueces, pasas, los arándanos, chabacanos, y el perejil. Agregar sal y pimienta al gusto. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Recetas Navideñas – Pilaf de arroz silvestre – Acompañamientos

Receta de Elsa Sanchez de Gutierrez

NOTA: Las recetas compartidas no son “Recetas de Autor”, sino una adaptación personal de quien las publica.

Compártenos tu opinión en los comentarios que se encuentran al final de esta nota, ayúdanos a compartir para que este obsequio navideño llegue a más personas.

Recuerda: la navidad es una excelente época para compartir con nuestros seres queridos.

Ma del Carmen Bolado Garza

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish