Portada » Blog » Recetas de Navidad » Recetas Navideñas – Turrones de Nuez
Recetas de Navidad

Recetas Navideñas – Turrones de Nuez

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Recetas Navideñas – Turrones de Nuez – Repostería

Los Turrones de Nuez son unos dulces del Noreste de Mexico, específicamente de Linares, Nuevo Leon, lugar famoso por las delicias de sus platillos tradicionales, por su exquisita repostería y por sus muy típicos dulces de leche y los turrones, herencia de los monjes españoles que catequizaron la región, en si son tradicionales en los hogares norteños en estas fiestas decembrinas para deleite especial de los pequeños de las familias.

Ingredientes

¼ de Kg. de nuez molida

1 lata de leche condensada

Canela molida revuelta con azúcar para revolcar los turrones ( es opcional)

Papel celofán recortado en cuadros para envolver los dulces

Procedimiento

Se pone  fuego medio de preferencia en un cazo de cobre (o una olla de fondo grueso) la nuez y la leche, se bate constantemente hasta que se pueda ver el fondo de la olla al pasar la cuchara (o sea, el dulce esta a punto de turrón)

Se saca del fuego y cuando enfríe un poco, se van haciendo bolitas que se pueden revolcar en la mezcla de azúcar con canela o en azúcar glass, incluso se  pueden revolcar en nuez finamente molida y se dejan enfriar.

Ya bien frías se envuelven en el papel celofán, es tradicional que el color del papel celofán sea de color rojo, especialmente en los turrones y las famosas Glorias del norte.

La receta rinde aproximadamente 80 turrones por lo que dependiendo del numero de comensales se puede duplicar la receta y/o repartir a los visitantes en canastitas finamente decoradas como un regalo de agradecimiento por su compañía en una noche tan especial de amor y convivencia fraternal.

Recetas Navideñas – Turrones de Nuez – Repostería

Receta de Martha Graciela Saldaña de Rios

NOTA: Las recetas compartidas no son “Recetas de Autor”, sino una adaptación personal de quien las publica.

Compártenos tu opinión en los comentarios que se encuentran al final de esta nota, ayúdanos a compartir para que este obsequio navideño llegue a más personas.

Recuerda: la navidad es una excelente época para compartir con nuestros seres queridos.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta