Portada » Blog » Profesión » Redes sociales como instrumento social y comercial
Close up of contemporary young woman holding Like word while filming video for beauty and lifestyle channel against yellow background, copy space
Profesión

Redes sociales como instrumento social y comercial

Los seres humanos desde tiempos atrás han necesitado comunicarse, forma parte de la naturaleza humana y del convivir. Por lo tanto, siempre han existido mecanismos de comunicación e interacción entre las personas, desde la creación de la escritura en el siglo IV antes de Cristo, hasta tiempos contemporáneos con la invención del Internet  en el año 1960. Como puede notarse, los medios comunicacionales han pasado por un proceso con el paso de los días, desde diferentes épocas hasta la actualidad, pero siempre con el mismo fin: que haya comunicación entre las personas. Este artículo pretende demostrar como las Redes Sociales se han convertido en ese medio comunicacional con más impacto en nuestra época.

Las Redes Sociales han marcado un antes y después en la sociedad actual, se han convertido en una herramienta de gran impacto para las personas, cambiando de esta manera la forma de vivir y de interactuar. Las Redes Sociales permiten una comunicación interactiva y dinámica, dentro del ámbito social a nivel informal como dentro del profesional. En este sentido, las Redes Sociales se crearon con el objetivo de ser un medio de comunicación, pero han tenido tantos avances que se convirtieron en el medio de difusión masiva más importante para la época.

En síntesis y para ser más específicos las Redes podrían definirse como una estructura social donde existe relación entre las personas, ya sea por motivos personales o de negocios, de igual forma se pueden entender como un espacio virtual donde la interacción se hace más fácil, pues existe la posibilidad de conocer a cualquier persona sin importar su localización, basta con que tenga acceso a estas plataformas y al Internet.

La invención de las llamadas Redes Sociales se ha convertido en toda una revolución, transformando notablemente las generaciones, pues mientras más avances, mayores cambios generacionales.

Sin embargo, ya hemos hecho un análisis general de las Redes y su función en la sociedad, como nombramos en un principio, también son utilizadas a nivel profesional, pero ¿cómo las redes sociales influyen a nivel profesional?

Las Redes Sociales también han dejado lugar para la interacción y participación de las empresas, las RRSS han permitido mayor interacción entre empresa-cliente, la relación con su clientela ha sido beneficioso para las compañías, pues les ha permitido conocer más a fondo y detalladamente a su cliente, hecho positivo para el posicionamiento de las empresas, ya que les ha permitido ser más específicos con sus campañas o mensajes publicitarios.

Las Redes Sociales para las empresas ha sido un espacio oportuno para: informar, hacerse conocer, ofrecer y promocionar productos y aplicar estrategias de mercadeo. La tecnología avanza todos los días y con ella la sociedad que con el uso de las Redes Sociales han transformado su día a día, haciendo de este instrumento de comunicación algo vital para las personas, de forma recreativa y comercial.

Las Redes se han consolidado como una herramienta revolucionaria en pleno siglo XXl, lo que nos hace preguntarnos ¿hasta dónde llegarán las Redes Sociales

Mari

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish