Portada » Blog » Reflexión » Acumulando basura
Coaching Cultura Reflexión

Acumulando basura

Tenemos frente a nosotros todo un mundo de opciones para alimentar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Y somos nosotros los responsables de elegir qué queremos consumir.

Esta mañana me encuentro con algo que me pareció tremendamente triste. Tendencia número uno en Twitter, el pleito del señor Alfredo Adame con alguna conductora de televisión y algunos otros personajes del mundo de la farándula.

Cuando vi esto, pensé “¿es en serio que la gente esté invirtiendo sus neuronas en esto? Y pues si, hasta yo misma lo estoy haciendo en este mismo instante. ¡Qué lamentable!

Estar frente a un servicio de buffet con todo tipo de alimentos. Desde las más abundantes y nutritivas ensaladas, frutas cuidadosamente seleccionadas y platillos perfectamente balanceados, hasta comida chatarra llena de productos nocivos que parece estar ahí para llenar algunos vacíos emocionales y nada más. No debería ser difícil elegir qué consumir.

Si ya tengo la capacidad y fuerza para sostener un plato en una mano y en la otra la cuchara de servicio, se supone que tengo también la capacidad y sabiduría necesarias para tomar lo que es conveniente para mi salud física.

Lo mismo sucede con nuestra salud mental y emocional. Tenemos frente a nosotros todo un menú de opciones. Sitios web, libros en las repisas de la casa y en las bibliotecas públicas, programas de radio y televisión.

Y teniendo tantas oportunidades de alimentarnos de manera saludable ¿Por qué eliges el estar acumulando basura para tu cuerpo, mente y espíritu?

Tú eliges el menú del día.

Consumir basura no es saludable. Si consumes alimentos descompuestos terminarás vomitando.

Lo mismo sucede con lo que permites que entre en tu mente. Si la alimentas de información tóxica, tarde o temprano saldrá por tu boca en forma de ideas estúpidas, palabras vulgares y sin sentido, argumentos sin fundamento y conversaciones negativas y de fracaso o mediocridad.

Cuida lo que consumes, cuida lo que ves, lo que escuchas, lo que lees. Elige de manera responsable y deja de estar acumulando basura.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado