Portada » Blog » Reflexión » Cinco maravillosos minutos
Reflexión

Cinco maravillosos minutos

Otro día más tan lleno de tareas por hacer y me quedaron tantos pendientes… ¡Es increíble cómo se van las horas! Día tras día y una vez mas no he tenido tiempo de hacer esa llamada tan importante… ¡Zaz! Antier fue el cumpleaños de esa persona tan importante y lo olvidé enviarle un mensaje… El foco de la lámpara sigue fundido… Tantas y tantas cosas que me pudieron llevar cinco minutos o menos y sin embargo no he tenido el tiempo suficiente para hacerlas… y se van quedando acumuladas en esa montaña de pendientes cada día más grande…

¿Realmente no tenemos esos cinco minutos?… Todos tenemos las mismas 24 horas cada día, la diferencia radica en la manera en que los invertimos.

Dentro de la larga lista de los pendientes y compromisos que tenemos, independientemente de cual sea nuestra ocupación, siempre hay uno o varios espacios de cinco maravillosos minutos que debemos capitalizar.

La primera y más importante acción es la que debemos tomar la noche anterior y que consiste en planear el día siguiente.

¿Qué compromisos tengo? ¿Qué pendientes, llamadas, mensajes, etc. tengo planeados para mañana? ¿Realmente son necesarios o importantes para mis metas y objetivos?  Todo aquello que no sea realmente importante, hay que desecharlo de inmediato. Haz una lista de las seis cosas más importantes por resolver.  Quizás no termines con todo, pero es una manera de ir eliminando pendientes.

Entre una tarea a otra, puedes encontrar esos cinco maravillosos minutos para contestar un mensaje importante, agendar esa cita con el médico que hace tanto has venido aplazando, para enviar un saludo a ese amigo a quien hace tiempo quieres escribirle y no lo has hecho, para llamar a tus padres, hermanos o hijos y decirles que los amas.

Ninguna ocupación, por demandante que sea, justifica que nos alejemos u olvidemos de nuestra vida social, familiar y menos aun, de cuidar de nosotros mismos.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado