Portada » Blog » Reflexión » ¿Cómo puedo agregar valor a tu vida?
Reflexión

¿Cómo puedo agregar valor a tu vida?

¿Cómo puedo agregar valor a tu vida? Cuando estamos platicando con alguien, es común que prestemos atención a lo que nos dice pretendiendo encontrar lo que esa persona puede darnos.  Buscamos en sus palabras, en su ropa, en sus accesorios y hasta en su auto.  Y no, ¡no te alarmes! No me refiero a registrar físicamente a la persona ni sus pertenencias.  No se trata de un cateo policiaco.

Ya sea que se trate de alguien con quién conversamos frecuentemente, o a quien vemos de manera ocasional, incluso si se trata de alguien a quien acabamos de conocer.  Agudizando la atención, generalmente, cuando detectamos que esa persona puede sernos útil para alcanzar nuestras metas.

  • El sobrino favorito del accionista mayoritario de la empresa en que trabajas.  Podría ayudarte a conseguir ese ascenso por el que tanto has estado esperando.
  • La hermana del vecino es gerente de aquella nueva agencia de viajes.  Seguramente podría conseguirte un gran paquete a un excelente precio para tus próximas vacaciones.
  • El dueño de aquel maravilloso Ferrari rojo, quizás te permita tomarte unas cuantas fotos junto a su auto para presumirlas en todas tus redes sociales.

De acuerdo, todos tienen algo bueno que ofrecerte en esta vida… y si obtienes lo mejor de cada persona con quién convives en tu día a día, está bien, seguramente tienes la gracia y el carisma suficientes para agradar a todo el que te conoce.  Sin embargo, déjame poner sobre tu mesa un par de frases que podrían cambiar tu perspectiva social.

La gente pobre piensa en si misma.

La gente rica piensa en los demás.

Teniendo estas dos frases presentes, cada vez que te comuniques con alguien, independientemente de si es un viejo amigo o un nuevo conocido, sin importar que sea el más acaudalado o el más miserable de los hombres sobre está tierra, ten en mente la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo agregar valor a tu vida?

Siempre hay algo que podemos ofrecer a los demás.  Desde una sonrisa sincera o una amable mirada, una palabra de fortaleza, quizás un servicio, hasta algo de valor material.  Cada ocasión es independiente y especial.

Cuando descubras la magia que esto traerá a tu entorno, estarás preparado para pasar a la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo agregarle ese valor a más personas?

¡Felices resultados!

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado