Portada » Blog » Reflexión » Día uno.
Reflexión

Día uno.

Primero de enero.  El primer día del año. Al despertar, es como recibir de regalo un libro nuevo, con trescientas sesenta y cinco páginas, todas en blanco, y una caja de lápices de colores.  Yo puedo escribir y colorear mi libro con toda libertad, es mío y yo decido cómo lo voy a aprovechar.

Aunque hoy sea un día oficial y tradicionalmente de descanso, estoy ansiosa por comenzar a llenar las páginas de mi libro.  No quiero desperdiciar ni un sólo día, quiero aprovechar cada momento, cada color, cada oportunidad.

En otros años, el primer día seguía durmiendo hasta después de medio día, para luego despertar con el cansancio al máximo nivel, la orientación perdida y la cabeza a punto de estallar… Y ese, mi primer día, era lo primero que perdía, hasta que decidí que no me volvería a suceder.

Ya no espero, ahora voy por él.

Ya no hago una lista de deseos esperando que con ritos y decretos, mágicamente van a suceder.  Sí deseo, sí decreto, pero también visualizo, confío en que lo merezco, creo, sin lugar a dudas, que yo puedo.  Me tomo una breve pausa en la vida para trazar la ruta, me levanto, me sacudo cualquier asomo de pereza, y con toda la determinación y actitud de triunfo seguro, voy y los hago suceder.

El servicio a domicilio lo dejo para las pizzas, la farmacia y hasta el supermercado, pero mis metas, mi proyecto de vida, mis deseos, de esos me encargo yo.  Cada ingrediente, cada momento, eso es algo que yo atiendo personalmente.  Nada de dejarlo al azar. Es mi derecho, mi gozo y mi responsabilidad.

Desde hoy empiezo, y de hecho, ya empecé.

Me propuse metas que realmente me motivan, me emocionan. Objetivos que en verdad quiero lograr.  Quizá por eso hoy, como cualquier otro día, me levanté antes del amanecer.  Más relajada, más tranquila y sin estrés, pero sin caer en la trampa social de dejar que este, mi primer día, se vaya por la alcantarilla.

Hoy ya cumplí con mis propósitos del día, y me siento muy feliz. Hoy estoy agradecida porque sé perfectamente, hacia donde quiero ir.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado