Portada » Blog » Reflexión » Disfruta al repartir (D.A.R.)
Reflexión

Disfruta al repartir (D.A.R.)

Cuando pienso en DAR, lo relaciono con “Disfruta Al Repartir”, y automáticamente se dibuja en mi rostro una sonrisa. Vuelvo a sentir satisfacción y alegría en el corazón al recordar algunas ocasiones en que he tenido el privilegio de ser quien reparte algún regalo, algún detalle, algún beneficio que, por pequeño que sea, provoca que quien lo recibe se sienta contento.

En algunas ocasiones, por iniciativa propia, me tocó preparar y repartir bolsitas con dulces en la posada de Navidad, o en la celebración del día del niño. También preparé, junto con un par de amigas, tamales para repartir en la tradicional celebración de Día de muertos. En otros momentos, también he salido a repartir despensas, por el simple placer de hacerlo.

Es tan gratificante ver el brillo en los ojos de quién recibe el detalle, ver su sonrisa, percibir que se sienten contentos, que ese es el verdadero sentido de DAR, por eso es que pienso que DAR significa Disfruta Al Repartir.

Quizá es por eso que Santa Clos ríe tan feliz cuando reparte regalos cada Navidad. Él entiende el placer de DAR.

Dar como símbolo de agradecimiento.

A veces damos algo con la esperanza de recibir algo a cambio. Y creo que también eso es correcto. La ley de la siembra y la cosecha funciona de manera infalible. Siempre llega el momento de cosechar lo que siembro. Ya sea tiempo, amor, algo material, apoyo espiritual… Lo que sea. Por eso es importantísimo poner atención en la semilla que se siembra.

Más allá de la cosecha, la que sé que llegará en el momento correcto, mi mayor motivo para dar es por agradecimiento.

DAR es una manera de agradecer el haber recibido algo de manera más que suficiente, que me da la oportunidad de repartir.

DAR es agradecer estar en la posición de quién puede ayudar en vez de ser quien necesita ser ayudado.

DAR es agradecer que tengo la capacidad de hacer algo para que alguien más se sienta agradecido y contento.

DAR es reconocer que mi vida es bendecida para repartir y ser canal de bendición.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado