Portada » Blog » Reflexión » El amor; la gran contradicción
Reflexión

El amor; la gran contradicción

El corazón humano es incomprensible, algunos dicen que realmente es engañoso, ¿quién podrá decir que lo conoce y que lo entiende? Cada persona en este planeta tiene un corazón distinto, no el biológico, sino el que es la casa de los sentimientos; así que es literalmente imposible clasificarlo de una manera exacta, mucho menos enumerar cada una de sus reacciones. Quizá alguna forma de conocer o prever las reacciones de los corazones se puede entender un poco al considerar el género, la edad, la raza o la cultura de cada persona, aun así es impredecible determinar la respuesta que se generará ante una situación; entonces ¿Cuál será la fórmula para obtener la respuesta adecuada ante las diversas circunstancias de la vida? Cuando pareciera que se ha encontrado una respuesta; “EL AMOR”; Surge entonces una complicación aún mayor. Esto es; El Amor como elemento de motivación para generar respuestas  positivas en cada ser humano. Pero, ¿Cuál es el concepto correcto del AMOR?…¿De qué manera se demuestra ese sentimiento para provocar reacciones adecuadas a las circunstancias que queremos que se solucionen o que surjan para beneficio nuestro y de los demás?

Consideremos algunos ejemplos: La rabieta de un niño ante la frustración de querer cruzar la calle solo o de tomar un objeto peligroso y no lo dejas; si  para demostrarle amor, ¿Lo dejas que cruce, que alcance el objeto  aunque pueda dañarse o  se lo arrebatamos, lo controlamos tomándolo firmemente de la mano, o lo distraemos con otro objeto para retirar lo peligroso de ese niño?

A un adolescente que quiere pasear en la madrugada con sus amistades, tomando y manejando el automóvil del papá, Lo amas tanto que se lo permites “Porque es joven y tiene derecho a disfrutar”

Le prohíbes esas amistades y lo encierras en casa para que no salga, lo castigas duramente si te desobedece…¿O lo hablas, lo  convences y negocias un trato para que salga y regrese a cierta hora?, ¿Cómo demostrarle amor, y que lo entienda?

A un familiar adulto mayor que está en etapa senil y dice cosas que no son ciertas, como que no le dan de comer o que le roban sus pertenencias; ¿Cómo le demuestras amor?…Regañándolo para que entienda, contradiciéndolo, corrigiendo cada cosa que dice, ocultándolo de los demás, encerrándolo “para que no le pase algo” o para “protegerlo”… O buscas ayuda profesional para que a ti te enseñen a cuidar mejor a una persona de la 3ª o 4ª edad…

A los hijos e hijas, cuando sus padres le dan todo el dinero que piden, porque “lo necesitan”, y “para que no sufran las privaciones que ellos sufrieron” ¿Cómo les demuestras amor?;  ¿Los limitas, que pasen privaciones “para que se eduquen”?, ¿Los dejas que trabajen y se ganen cada peso que quieren gastar, o tú mismo les compras todo lo que necesitan, tú los acompañas a todos lados, tú los inscribes en su escuela, y les cuentas cada peso que les das recordándoles lo mucho que tú te sacrificas por ellos?

A una pareja; para amarla la colmas de atenciones, le complaces en todo, te anulas para que esa pareja crezca y brille, y descubres que te engaña;

¿Cómo le demuestras que lo has amado? ¿ Cómo te recuperas de ese trago amargo?, vengándote, odiando, amargando a los demás, perdonando  y olvidando; ¿O te separas para recuperar tu autoestima y tu vida? ¿Cómo te demuestras a ti que te amas tú?…Ciertamente son temas cotidianos aunque difíciles, pero cada persona tiene su propia respuesta y su muy particular solución a cada suceso de su vida aunque no se deba intentar solucionar vida de otros.

En los centros de trabajo, ¿tienes verdaderas amistades a las cuales les puedas mostrar amor?…Cuando hablan a tus espaldas, cuando no te apoyan para que crezcas, cuando no recibes un pago justo, cuando trabajas de más y se aprovechan de ti, O al contrario ¿Tú haces todo eso para aplastar a los demás?…¿Ahí es necesario el amor?…¿O por lo menos rescatar el amor propio?

¿Y en este terrible presente que estamos viviendo? frente a la realidad cruda que nos ha tocado vivir en este año 2020, ¿Podremos todavía demostrar amor?

Ante los embates biológicos de un virus que nos está destruyendo en todo el mundo, especialmente en nuestro lugar donde vivimos, que es una pandemia agresiva y mortal, ¿Cómo demostramos amor en ese caso? Haciendo como que no pasa nada, siendo incrédulos,  llevar la contra conviviendo con los demás lo más posible, actuando de manera paranoica y pelear contra todos para no contagiarse; ¿O cuidando se personalmente, O siguiendo las indicaciones de salud, respetando el espacio de los demás y usar los mecanismos de protección que hay al alcance de todos como cubre bocas y gel antibacterial, sana distancia y auto confinamiento  por el bien de los demás. Esa es otra manera de demostrar amor. En fin; Podemos llenar hojas y hojas con ejemplos de la vida cotidiana, y no terminaríamos…

DEMOSTREMOS AMOR A LA HUMANIDAD, ESTE AÑO QUE ESTÁ POR CULMINAR, DE POCO SERVIRÁN LAS CELEBRACIONES, LOS REGALOS, LAS COMPRAS Y LOS EXESOS EN ARAS DE MOSTRAR FELICIDAD; SI NO  NOS DECIDIMOS A AMAR. AUNQUE A VECES AMAR  SEA DIFÍCIL.

TODOS CREEMOS TENER LA RESPESTA, TENER LA VERDAD, TENER LA RAZÓN…PREGUNTÉMOSLE A NUESTRO CREADOR CÓMO ES QUE SE DEMUESTRA EL AMOR A LA VIDA; QUE, REALMENTE ESE ES  VERDADERO AMOR.

LulysLeon

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado