Portada » Blog » Reflexión » El cielo no responde mis oraciones.
Historias de vida Profesión Reflexión

El cielo no responde mis oraciones.

“¿Por qué Dios me ignora?” le dijo con tristeza y frustración aquel hombre a su amigo, mientras tomaban un café en la banca del pasillo del centro comercial, en el que yo esperaba mi turno para hacer el pago de un servicio.

Escuchar la amargura del hombre mientras hablaba con su amigo, provocó en mi corazón el deseo de ayudarlo de alguna manera, pero me contuve. Nada me daba derecho a entrometerme en los asuntos de un perfecto desconocido.

La fila para hacer mi pago era larga y lenta. Lo que me dio suficiente tiempo para escuchar la plática y observar el lenguaje corporal de ese par de amigos.

La postura corporal influye en la postura emocional.

“Todos los días le pedí al cielo que me dieran el cargo como director del proyecto, pero yo sabía que se lo darían al engreído y petulante del sobrino del gerente”

Mientras el hombre hacia este comentario, estaba encorvado, apoyando los antebrazos sobre sus piernas, mientras sus manos jugueteaban con el vaso desechable, ya casi vacío, del café que estaban bebiendo. Con la mirada perdida en el piso y una mueca sarcástica que intentaba ser una sonrisa, continuó hablando.

“Yo soy el empleado con más antigüedad en la empresa, he estado en los momentos más difíciles, siempre fiel como un maldito perro, no cuestiono, no discuto, simplemente observo y obedezco… ¿Por qué no me dieron a mí el puesto?”

Las palabras son poderosas. Ten cuidado con lo que dices.

Sumido en la desilusión y conservando la postura de derrota, aquel hombre guardó silencio mientras seguía jugando con el vaso desechable. Repentinamente, el vaso saltó de sus manos, la tapa salió volando y, el poco café que aún le quedaba, fue a dar justo a su ropa, dejando una evidente mancha en su camisa y pantalón.

“¡Maldita sea!” Exclamó al tiempo que se levantaba con un rápido movimiento. “Todo me sale mal. Siempre me sucede esto. Nada funciona como quiero. Tal parece que Dios se ríe y se burla de mi todo el tiempo.”

Después de observar sus reacciones, su postura y escuchar las palabras que usa para describirse y describir su vida, es fácil entender por qué no le dieron el cargo de director del proyecto.

Y tú ¿cómo te estás describiendo?

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado