Portada » Blog » Reflexión » Espero que el próximo año sea mejor.
Motivación Profesión Reflexión

Espero que el próximo año sea mejor.

Buenos deseos y abrazos a la distancia. Videollamadas, reuniones virtuales, mensajes de texto y saludos en inbox.  Frases inspiradas y muchas otras copiadas y gastadas.  Momentos de reflexión, de nostalgia y de esperanza. Deseos de que a todos nos vaya mejor, aunque pocos estén dispuestos a provocar que así sea.  Muchos esperando que actúen los demás mientras que ellos, sentados en la sala, se quedan inactivos esperando a que pase esta difícil situación. Eso sí, es generalizado el deseo y así lo expresamos: “espero que el próximo año sea mejor”, pero… Quizá el Año Nuevo, está esperando lo mismo de nosotros y, si le preguntamos, posiblemente nos respondería: “espero que la gente haya aprendido la lección y tomen la determinación de ser mejores humanos”.

No te quedes esperando.

Si estás deseando algo, levántate del sillón y ve por ello. No te quedes esperando a que el duende de los deseos venga a dejarlo en tu puerta, pues aún cuando así sucediera, tienes que levantarte a recibirlo antes de que se lo lleve la tormenta… o, como nos sucedió en este año, antes de que se lo lleve la pandemia.

Este fin de año, no pidas deseos para el año que comienza, mejor decide tus objetivos y haz un plan realista para lograr cada una de tus metas. Deja de suplicar como un niño que llora para que le den una paleta, mejor haz el compromiso de crecer y ser adulto, actuando con disciplina y respeto por ti mismo.

Decide cuánto quieres ganar y ponte a generar tu ingreso. La cuarentena no es pretexto, hoy por hoy, la tecnología te permite llegar muy lejos. Y si tu deseo es la noble intención de ayudar a los pobres y a los enfermos, recuerda que para hacerlo realidad, también es necesario el dinero. Y esto no es materialismo ni pecado de avaricia, pero si no cuentas con los recursos ¿cómo pretendes llevar a cabo tu proyecto?

El próximo año tú puedes sacudir el universo.

Si no te gusta tu actual realidad, deja de quejarte. Las quejas y los lamentos no la van a mejorar. Imagina tu mundo ideal y comprométete a crearlo, actúa de acuerdo al plan que te haga realizarlo.

Basta un pequeño movimiento para modificar el aire que te rodea, y si decides ponerte en verdadera acción, con la energía que generes puedes incluso sacudir el universo.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado