Portada » Blog » Reflexión » Imaginar, creer y crear.
Reflexión

Imaginar, creer y crear.

Todo lo que se ha creado primero fue imaginado. Es decir, primero se creó la imagen en la mente de alguien. Y hubo alguien que creyó que era posible y entonces lo materializó.

Es un lógico y mágico proceso de imaginar, creer y crear. Se me figura como si fuera la receta secreta que pasa de generación en generación y que, quien la tiene, tiene el poder infinito de ser, hacer y tener todo aquello que le venga en gana.

Y así es, una especie de fórmula infalible. Pero no secreta. Está a la vista y alcance de cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio de ponerla en marcha.

El precio es, actuar con verdadero compromiso, para que tu deseo pase de ser un deseo a una realidad. Y lo vuelvo a decir para que quede claro: el precio es ACTUAR.

Arrodillarte a rezar con mucha fe, largas y profundas sesiones de meditación, incluso elaborados hechizos y rituales mágicos… Todo, todo puede funcionar… SIEMPRE Y CUANDO TE PONGAS EN ACCIÓN.

Las ideas, los deseos, los proyecto, valen diez centavos la docena. Tienes que ponerlos en acción para darles valor.

Lograr una meta, construir una casa, construir una vida.

Antes de casarse, mi papá le ofreció a mi mamá construirle una gran casa en cierta zona residencial que ya desde entonces tenía fama de lujo y exclusividad.

En aquel entonces, mi papá no tenía el dinero necesario para hacer realidad esa promesa, pero él sabía que podía lograrlo.

Creó en su mente la imagen de lo que quería. Con lujo de detalle plasmó la idea en papel para luego hacer una maqueta con papel cascarón (la recuerdo con tanto cariño). Poco a poco, peso a peso, ladrillo a ladrillo… algunos años más tarde, nos estábamos mudando a esa maravillosa casa que era exactamente como la maqueta que había hecho mi papá.

De la misma manera se puede ser, hacer o tener lo que tú quieras. Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano… pero recuerda que debes ponerte en acción.

Imagina qué es lo que realmente deseas. Cómo, cuándo, dónde, todos y cada uno de los detalles, lo mas específico que te sea posible. Traza tu plan, tu mapa, tus planos… Organiza los pasos a dar… Ahora levántate y ponte en acción.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado