Portada » Blog » Reflexión » Me choca esa frase.
Profesión Reflexión

Me choca esa frase.

Esta mañana escuché por casualidad a unos vecinos mientras se saludaban. Iban muy apurados cada uno hacia su auto y uno de ellos preguntó “¿Ya a trabajar?” a lo que el otro respondió en tono amable y resignado “pues sí, no nos queda de otra. Hay que perseguir la chuleta”.

¡Agggggggh! Cada que escucho a alguien salir con ese comentario de “no nos queda de otra” se me tuerce el hígado y me dan ganas de enfrentarlo, sacudirlo y hacerlo reaccionar.

¿Cómo no va a quedar otra opción? ¡Siempre hay alternativas! Es cuestión de buscarlas, y si no las encuentro, ¡pues entonces las construyo! No entiendo por qué la gente se conforma a vivir una vida de insatisfacción teniendo que trabajar en algo que no los hace felices.

Persiguiendo la chuleta.

Corren, corren, corren detrás de un trozo de carne… Me imagino a la asustada chuleta corriendo despavorida para evitar ser alcanzada. Y su perseguidor, cada vez más agotado que, cuando logre alcanzarla, si es que lo logra, no tendrá energías para disfrutarla.

Ya sé que esa, como muchas otras, son frases que se dicen a la ligera, sin embargo, si la gente fuera consciente de su fisonomía al decir este tipo de frases y del impacto que esto causa en sus emociones, seríamos más prudentes y evitaríamos hablar de esa manera.

El simple hecho de cambiar la fisonomía al decir esa misma frase, cambia radicalmente el impacto emocional. Si en vez de decirlo con gesto de resignación y postura de fracaso, lo dices con la espalda erguida, una gran sonrisa y la frente en alto, tu mente lo va a asimilar como algo que disfrutas y no como algo que implica un penoso sacrificio. Aunque lo ideal sería cambiar la frase por algo más adecuado a lo que queremos para nuestra vida.

Conviértete en ganadero.

Deja de perseguir chuletas, mejor busca la manera de ser el productor convirtiéndote en el ganadero.

Tienes que pensar en grande, definir lo que quieres ser, hacer o tener, que realmente te haga sentir feliz y empieza a actuar como si ya lo hubieses logrado. Prepárate, haz un plan y pon manos a la obra. Si eres constante y disciplinado, llegará el día en que la chuleta llegará a tu mesa, junto con el pollo, el pescado, el vino y hasta el postre con helado.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado