Portada » Blog » Reflexión » No renuncies a tus sueños
Reflexión

No renuncies a tus sueños

Tienes una meta, sueños que has deseado tanto, que tomaste la decisión de alcanzarlos sí o sí.  Hiciste un plan para lograrlo, un mapa bien estructurado objetivo a objetivo que sabes que es el camino para llegar a tu destino.

Sabes que un avión jamás va a despegar sin tener antes bien trazada su ruta.  Tú ya tienes todo preparado.  Estás listo para despegar.

Te has hecho el firme propósito de cumplir con compromiso y disciplina el plan que trazaste.  ¡Tienes el entusiasmo mas que suficiente por ver tu sueño hecho realidad!

Algunas personas “se quedan sin combustible” a mitad del camino o antes, cuando recién están “tomando pista”… otros más ni siquiera alcanzan a “calentar motores”… ¿Por qué? Generalmente es porque les faltó compromiso, disciplina o entusiasmo.

El mejor ejemplo de esto lo vemos una y otra vez, con los propósitos de año nuevo. 

Gimnasios llenos de nuevos inscritos en enero pero casi vacíos el resto de el año, ceniceros hasta el tope de colillas de “un último cigarro”, tantas y tantas nuevas dietas que terminan en el caño…

Si tus sueños carecen de plan, compromiso, disciplina y entusiasmo… se quedará en la gorda almohada de las fantasías… y al paso del tiempo algunos pueden incluso mutar en pesadillas.

También hay situaciones externas.  Aquellas que están fuera de nuestro control pero afectan nuestro plan.  Sin necesidad de más ejemplos: una pandemia.

Si realmente deseas alcanzar tus sueños, jamás renuncies a ellos.  Inténtalo una y otra vez hasta lograrlo. Planea tu trabajo y trabaja tu plan.

Quizás sea necesario hacer modificaciones en el mapa de objetivos.  Está bien.  Si es necesario hacer ajustes, hazlos y sigue avanzando.

Puede ser necesario cambiar de dirección, pero eso no significa necesariamente cambiar de decisión.

Persevera hasta lograrlo.  Conserva el compromiso, practica la disciplina… mantén firme tu decisión.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado