Portada » Blog » Reflexión » ¿Por qué escribo?
Historias de vida Literatura Reflexión

¿Por qué escribo?

¿Que por qué me encierro a escribir aislándome del mundo real?

Hace algunos años, alguien me hizo esta pregunta… en ese momento no supe qué ni cómo responder… yo tenía tan solo diez años de edad.
Tuvieron que pasar 45 años para que la pregunta regresara a mi mente y entonces, me di cuenta que siempre supe la respuesta pero no sabía cómo expresarla.

Escribo porque es la manera en que mi alma puede gritar todo lo que está sintiendo sin sentirme amenazada, censurada o ridiculizada.
Escribo porque así puedo decir todo lo que necesito decir sin ser brutalmente interrumpida faltándome al respeto y sin consideración.
Escribo porque tengo el deber de dejar un testimonio de lo que siento para que otras personas que en soledad pasan por lo mismo, puedan identificarse y se consuelen sabiendo que en realidad no están tan solas, simplemente no nos hemos encontrado en el camino.

Escribir es poder dominar a mis demonios internos.

Quizás no puedo exorcizarlos, pero los mantengo ocupados leyendo y reflexionando.
Aprendí que a mis demonios internos no los tenía que eliminar, son inmortales, y siempre van a regresar a mi interior porque aquí tienen todo lo que necesitan para vivir y alimentarse, pero sí puedo educarlos y tenerlos bajo control. A eso le llaman control de las emociones.

También escribo porque al hacerlo, puedo expresarme libremente, sin que el llanto interrumpa mis palabras. Las lágrimas pueden humedecer un papel, pueden hacer que se corra la tinta, pero nunca van a diluir mis sentimientos, al contrario, ayudan a que las palabras fluyan con mayor facilidad del corazón a la pluma.

Escribo porque así dejo plasmada la versión de mi propia historia. Nadie más conoce mi verdad, nadie conoce realmente lo que formó mi identidad, y sin embargo, todos tienen una versión diferente de mi y creen tener el derecho y la obligación de mantenerla y hasta defenderla… Pero ninguna de esas versiones de mi historia está completa.

Y la única manera de conocerme en realidad, sería preguntarle a aquella niña de diez años que se aislaba para escribir… porque sólo así, escribiendo, podía gritar pidiendo respeto y libertad.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado