Portada » Blog » Reflexión » Se necesita más que una carrocería bien pulida
ferrari con carrocería pulida
carroceria pulida
Reflexión

Se necesita más que una carrocería bien pulida

Cierto amigo que guarda en el garaje de su casa un hermoso Ferrari F40, rojo, con la carrocería perfectamente pulida y sin un solo rasguño, recibió una atractiva propuesta económica a cambio de prestar su hermoso Ferrari para una sesión de fotografías de una famosa modelo.

Todo parecía perfecto. Hasta que le dijeron que parte del trato era permitir que dieran unas cuantas vueltas por la colonia para que la modelo luciera su hermosa cabellera mientras circulaba a bordo del maravilloso auto rojo.

Cabe mencionar que la colonia en donde vive este amigo, es una exclusiva zona residencial de la ciudad y que sus calles, además de estar exquisitamente decoradas con grandes palmeras y arbustos perfectamente recortados, tienen tan poco flujo vehicular, que resultan el escenario perfecto para la sesión de fotografías programada.

Entonces ¿Cuál era el problema?

El hermoso Ferrari F40, rojo de brillo perfecto… no funcionaba.

El propietario lo usaba tan poco que dejó de darle mantenimiento al motor porque lo único que realmente le importaba era que por fuera luciera impecable.

Como era de esperarse, ese detalle desvaneció la maravillosa propuesta económica que le había ofrecido la agencia de aquella famosa modelo.

De la misma manera, a muchas personas se les olvida que para poder aprovechar las grandes propuestas que la vida presenta, “se necesita más que una carrocería bien pulida”.

Presentarte pulcro, cuidadosamente peinado y vestido a la entrevista de trabajo, a la reunión con tu gran prospecto de venta o a la cena con tu posible socio, es realmente importante, es tu imagen de entrada, pero no es suficiente para poder cerrar un buen trato, venta o negociación.

De nada te servirá esa fabulosa imagen si, al momento de exponer tus ideas y argumentos, no estás lo suficientemente preparado.

Incluso el uso inadecuado o vulgar de algunas palabras o expresiones, pueden descalificarte como un buen prospecto para negociar.

Así que, además de pulir tu imagen, dedica un tiempo todos los días de tu vida para pulir tu mente, aumentar tu cultura y especializarte en tu área profesional.

Eres lo que eres y estás en donde estás por lo que has puesto en tu mente.  Si quieres cambiar lo que eres y quieres cambiar en dónde estás, es necesario cambiar lo que pongas en tu mente.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado