Portada » Blog » Reflexión » Si el abrigo no combina, sácalo del ropero.
Coaching Fashion Reflexión

Si el abrigo no combina, sácalo del ropero.

La época de las vacaciones, son días que, además de descanso, nos dan la oportunidad de hacer algunas cosas que hemos ido postergando.  Por ejemplo, depurar el clóset.

A lo largo de uno o varios años, vamos acumulando ropa, accesorios y zapatos, que sólo están ocupando espacio y guardando polvo, porque no los usamos.  Ya sea que no nos queda, no nos gusta o porque sentimos feo deshacernos de esa prenda porque fue un regalo.

Con algunas personas nos pasa algo similar.  Y no es que esté “cosificando” a las personas, lo que intento es que nos demos cuenta que es saludable y justo depurar algo más que el clóset para dejar que el aire fluya por nuestras vidas con más libertad.

Los amigos y los abrigos.

Un abrigo te cubre, te protege, te hace ver y sentir mejor y debería combinar con lo que llevas puesto.  Un amigo también.  Si el abrigo no combina con nada de lo que hay en tu armario ¿Por qué o para qué conservarlo?…

Las personas con las que pasamos nuestro tiempo, también deberían combinar con nuestros estándares de vida, de lo contrario, no sólo nos están bloqueando, tampoco nosotros los dejamos avanzar a ellos.

No se trata de que la gente sea buena o mala, el tema es que sean o no adecuados para nuestro proyecto de vida.  Y tampoco es egocentrismo o egoísmo, prefiero llamarle: libertad para vivir de acuerdo al concepto personal de éxito y felicidad.

Si el abrigo no combina con mi estilo, no debería ocupar lugar en mi armario.

Llevar conmigo ese abrigo que no combina con mi ropa, ni me hace sentir cómoda, terminará siendo una carga, pues me lo voy a quitar y tendré que cargarlo en el brazo el resto del día y va a estar limitando mis movimientos. Y tenerlo guardado sin utilidad, sólo por cuestiones sentimentales, tampoco me parece buena idea, pues estaría ocupando un espacio en el lugar equivocado, y muy probablemente esté haciendo falta o sea útil en otro lugar, con otras personas.

Quizá hoy sea un buen momento para hacer limpieza al armario y al corazón. Invierte en un abrigo bonito que combine con tu ropa y elige pasar tiempo con personas que compartan tu visión.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado