Portada » Blog » Familia » Tiempo contigo, tiempo con ellos.
Familia Motivación Reflexión

Tiempo contigo, tiempo con ellos.

En los días recientes pasados, algunas amistades han perdido, por diversas causas, a familiares cercanos.  Me ha tocado ver el dolor que sienten al despedirlos y, peor aún, al no poder despedirlos por la situación que hoy vivimos.

Sentí que el corazón se me estrujaba al leer las palabras de un compañero de proyecto, en donde pude percibir que su alma  estaba hecha pequeños fragmentos y que difícilmente se podrá reconstruir porque tal parece que ahora se siente incompleto.

También, escuchar a mi amiga con las palabras ahogadas en la garganta, sollozando, aún sin entender, la incertidumbre, la tristeza… Ella tan fuerte, jamás pensé verla con tanto dolor a flor de piel.

Cuando llega el frío al corazón.

Diciembre es un mes en que aflora la melancolía, el perdón o el resentimiento, el dolor, el arrepentimiento, pero también el deseo de hacer propósitos para ser, hacer o tener algo mejor.

El tener menos horas de luz al día, influye en nuestros estados de ánimo y eso provoca que la gente pierda más fácil el entusiasmo, a algunos, incluso se les activa la depresión y eso es realmente delicado.  Tenemos que poner atención, principalmente a las emociones que se están creando en nuestro interior.

Hay momentos en que el corazón siente frío y duele, duele mucho. Cuando las tradicionales cenas de Navidad y año nuevo ya no son tan mágicas como cuando fuimos niños.  Cuando por las circunstancias sociales, económicas, políticas o la salud del planeta, ya no podemos reunirnos y tenemos que abrazarnos a través de una pantalla o de una llamada para poder al menos escuchar la voz de las personas que son importantes para nosotros y nosotros para ellos… Cuando la mesa no vuelve a estar completa porque quedaron sillas vacías que nos evocan dolor… Frío en el alma, frío en el corazón.

Tiempo bien invertido.

Puedes tener más riqueza financiera, más dinero del que hoy tienes… Pero no tendrás más tiempo. Así que quizá esté sea un buen momento para reorganizar tu agenda y poner entre tus prioridades un tiempo específico para dedicarlo exclusivamente a disfrutarlo con tus personas favoritas. A veces la vida tiene otros planes… Evita que sea el arrepentimiento el que te reclame por no haber dicho un “te quiero” cuando aún había tiempo… Es difícil saber con anticipación cuándo será demasiado tarde.

Y recuerda siempre amar, cuidar y respetar con devoción, y sin pretextos, a la persona más importante de tu mundo… A esa persona que cada mañana se refleja y espera tu sonrisa en el espejo. Dedícate a ti el mejor de los tiempos.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado