Portada » Blog » Reflexión » Una pregunta incómoda
Reflexión

Una pregunta incómoda

Una pregunta incómoda ¿Cuántos libros has leído en los últimos 90 días?

Si eres de las personas que creen que no les gusta leer, creo que lo que realmente sucede es que no has elegido un libro relacionado con aquel tema que realmente te apasiona.

¿Por qué tratar de leer un libro de química o física termonuclear cuando lo que a ti te apasiona es la pintura?  Busca literatura acerca de ese tema que disfrutas en verdad… Música, finanzas personales, psicología, deporte, nutrición, cómo mover las orejas… lo que sea, pero incluye en tu vida el hábito de leer todos los días.  Veinte minutos, diez páginas, un libro al mes, empieza como quieras, pero hazlo ya.

Establece tus metas de lectura.  Leer es indispensable para lograr tus metas.

“Si quieres alcanzar lo que está en la repisa alta, párate sobre los libros”.   Jim Rohn

Es impresionante la cantidad de personas que no leen ni un solo libro durante meses, incluso años, sin embargo, pueden pasar muchas horas de su vida, día a día, leyendo estados y comentarios en redes sociales.

Definitivamente estoy a favor de las redes sociales, actualmente, si no perteneces a alguna red, es como si no existieras.

A lo que me refiero en lo escrito dos párrafos arriba, es que hay un gran número de personas que sencillamente, no leen un solo libro al año.  Y no es por analfabetismo, pues es gente que sabe leer y escribir (aunque con grandes faltas de ortografía muchos de ellos).  Tampoco es falta de tiempo, pues cada día tienen las mismas veinticuatro horas que todos tenemos cada día… la diferencia es la manera en que invertimos esas horas.

Alimentar nuestra mente de conocimientos e información positiva y útil es básico.  Podemos hacerlo mediante libros físicos o digitales, videos, audiolibros, e inclusive las redes sociales y hasta programas de televisión.  El punto es ¿Qué tipo de información estoy eligiendo consumir?

Un beneficio extra de elegir buena lectura, es que se refleja en nuestra ortografía.  Generalmente un buen lector es un buen redactor en estructura, contenido y ortografía.

Y entonces una pregunta incómoda, ¿cuántos libros has leído en los últimos noventa días?

Etiquetas

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado