Portada » Blog » Música » Réplica de Verónica González, quiere hacer eco
Música

Réplica de Verónica González, quiere hacer eco

Con “Réplica”, Verónica González aka RPLK devela el epicentro de su creatividad: ondas expansivas de nostalgia agridulce y synths luminosos

Desde ese lugar alentador y soleado, Verónica González nos trae su apuesta sonora para 2021:

Réplica

Música para bailar suavemente, procesar las emociones y dejarse (auto) querer.

R&B, chillwave, synth-pop y lo-fi en contraste con una voz que acaricia.

“Réplica” es también la primera de muchas canciones por venir.

Todas hiladas por ese feeling que Verónica se ha encargado de nutrir sencillo a sencillo desde su debut en 202.

soft-electronics, destellos acústicos y honesta lírica en español. 
Desde su trinchera creativa en Guadalajara, además de escribir y pulir la lírica de sus rolas.

Verónica se encarga de la producción, en un proceso experimental que hace honor al nombre de su proyecto solista.

RPLK es un laboratorio para recrear sensaciones de épocas perdidas y las posibilidades sonoras entre el pasado y el presente. Un sueño lúcido y mucho pop.

“Réplica es una canción nostálgica, enigmática y alentadora que al imaginar lo visual llegaban escenas muy específicas, logramos que la mayoría se hicieran realidad, gracias al increíble equipo de personas que me ayudaron y a pesar de que el proceso fuera un poco apresurado. El video más allá de contar una historia, transmite y plasma una idea “Soy una réplica de todo lo que ya conozco, soy el resultado del mundo que me rodea, pero siempre puedo ser mejor””. 

RPLK

El video se estrenó a través de Indie Rocks! Magazine.


“El pasado deambula entre un ingenioso chillwave que por momentos intenta permear la mente de la intérprete quien dirige sus pensamientos hacia el futuro; un porvenir nostálgico y esperanzador. Con maestría, RPLK traduce el renacimiento de Miguel Ángel y el romanticismo de John Everett Millais, en secuencias vintages que te transportan a la década de los 70.”

Indie Rocks!

Tras probar con hacer música en una banda, Verónica González se decidió por explorar la creación como solista. Así surgió RPLK, el resultado en todo su esplendor pop de hacer de la escritura de canciones un hábito y de la producción musical una visión. Con cada canción, una réplica de la imaginación sonora de Verónica se devela, mostrándonos la sutil evolución de un sonido surgido de las nuevas dinámicas de hacer pop: cada canción es una oportunidad para crecer y reinventarse. En 2020 compartió los sencillos “Vibras”, “Sonámbulos” y el doblete de “Ficción”/”Cada segundo”.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish