Portada » Blog » Secciones » Respeto por la naturaleza
Imagen: iStock
Reflexión Secciones

Respeto por la naturaleza

Últimas entradas de Gladis P.H. (ver todo)

Después del respeto a nosotros mismos lo siguiente que debemos respetar es a la naturaleza, al fin y al cabo es donde vivimos y de lo que vivimos, por lo menos a mí me gusta vivir en un lugar limpio y bonito con árboles y flores, respirar aire puro y eso sólo se logra respetando al medio ambiente, no tirando basura en las calles, poniendo la basura en su lugar, sacando la basura solo los días y horas en los que pase el servicio recolector, pagando donde aplique ese servicio ya que es nuestro deber y obligación, usar menos bolsas de plástico y no degradables, pero sobre todo reciclar lo más que podamos.

Es triste ver basura en las calles, en el frente de nuestras casas, en los parques, en las playas, en el transporte público y esa basura la generamos nosotros, si no hay botes de basura así como la llevamos debemos regresarla a nuestras casas o buscar el bote más cercano, muchas veces le echamos la culpa a las autoridades de que no limpian pero he visto casos donde más tardan en limpiar que en ensuciar.

Son increíbles las campañas que existen alrededor del manejo de la basura las cuales no van a funcionar si desde que somos niños no nos educan a cuidar el ambiente y nosotros no educamos a nuestros hijos a hacerlo y porque no a los que viven a nuestro alrededor.

Desde el más pequeño papel hasta la basura más grande tienen su lugar y no es la calle o lugares públicos,  cómo es que llegan los popotes, las bolsas y las botellas al mar si se supone que hay lugares donde se trata la basura, pues la respuesta es simple: nosotros la tiramos. Es triste ver como en el transporte público tiran el boleto que les dan al pagar su pasaje y no es que no limpien el camión sino que a lo largo del día lo van tirando, he visto como empieza la unidad limpia y como se va acumulando basura conforme van pasando las horas aun habiendo botes de basura dentro del camión. No es obligación del chofer recogerla sino de nosotros no tirarla.

Como sociedad debemos respetar nuestra naturaleza para que tengamos una vida saludable ya que tirar basura en la calle también genera enfermedades, la responsabilidad es de todos, no solo de nuestras autoridades.

Cada uno de nosotros es responsable de nuestro medio ambiente, hay que levantar la voz y reprochar a los que tiran basura sin faltarles al respeto, hacerles ver que no es correcto, créanme que no es fácil y que vamos a recibir insultos y amenazas pero día a día mejoraremos nuestro entorno, a lo mejor a ellos no les dijeron que estaba mal hacerlo, yo vengo de una familia que tiraba la basura a la calle y yo cambié, entonces todos pueden, puede que no sea su culpa, para ellos es normal pero si cada día somos más cambiando y procurando que otros cambien, podremos hacer el cambio que tanto se espera.

Hay un dicho que dice que la pobreza no está peleada con la limpieza, por aquellos que dicen que no tienen el dinero para tener limpio su entorno.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta