Portada » Blog » Entrevistas » Rodrigo Massa talento, versatilidad y tenacidad
Entrevistas

Rodrigo Massa talento, versatilidad y tenacidad

Últimas entradas de Ma del Carmen Bolado Garza (ver todo)

Rodrigo Massa nació en Sao Bernardo do Campo, Brasil, a la edad de 20 años decide abandonar sus estudios de Letras Hispánicas en la Universidad de Sao Paulo y su trabajo como maestro en reconocida academia internacional de idiomas para trasladarse a la Ciudad de México e iniciar el arduo camino del espectáculo en sus diferentes facetas.

Una vez instalado en Mexico inicia su carrera a través del modelaje participando en poco tiempo en campanas publicitarias de impacto internacional convirtiéndose en uno de los modelos mas cotizados del medio y laborando como tal no solo en México sino en El Salvador, Honduras, Guatemala, Uruguay, Espana, Francia y Estados Unidos entre otros Paises.

El modelaje abrió las puertas para iniciarse el el campo de la Conducción de diversos programas televisivos  ademas de eventos de diversa índole. Es a partir de 2013 que incursiona en el plano actoral participando en películas, telenovelas y series de corte internacional tanto en México como en Estados Unidos, siendo su grata presencia y natural talento bien recibido no solo por la critica especializada sino por el publico que le sigue paso a paso.

Nuestro entrevistado es ademas un exitoso compositor y cantante que ha sido gratamente recibido tanto en el campo discográfico como en el audiovisual a través de sus videos en YouTube y ha participado en el Teatro Musical también.

Nos platica al respecto este guapísimo actor y cantante de dulce mirada: “Cuando tenia seis años me di cuenta de que al jugar mis videojuegos favoritos le iba agregando letras a las cancioncitas de fondo. Estas fueron las primeras señales del compositor que poco a poco se iba desarrollando en mi.

A mis doce años empecé a escribir mis primeras canciones.

Muy pop/dance, muy a la par de lo que yo escuchaba en esa época. Poco a poco me fui dando cuenta de que unas cuantas paginas empezaron a convertirse en cuadernos llenos de música. Cientos de canciones que me fueron conquistando y empece a creer firmemente en su potencial”.

Continua Rodrigo su relato con un tono un tanto melancólico sobre sus inicios en el campo de la música: ” Empecé en el canto a los 20 años, fue cuando comencé a grabar mis primeros demos para proponérselos a disqueras en la Ciudad de Mexico.

Siempre fui muy afinado y tenia nociones e instintos muy acertados a la hora de grabar en el estudio. Fue hasta que decidí probar suerte en Latin American Idol un año después que realmente empece a tomar clases, dando inicio a mi preparación formal como tal.

Tomaba clases particulares dos veces a la semana un mes antes de las primeras audiciones en Buenos Aires y ya cuando quedé para el programa en si, tuve dos meses para prepararme y ahí si el ritmo de trabajo fue mucho mas intenso.

Veía a mi maestra todos los días para construir una selección de posibles canciones para el programa.

Latin American Idol fue una gran fuente de confianza y autoestima para mi.

Darme cuenta de que había logrado ser uno de los 100 cantantes seleccionados después de un casting masivo al que asistieron mas de 50,000 personas en diferentes Países fue algo muy fuerte y muy bonito.

Fue ahí que me dije, si se puede, si tengo lo que se requiere y puedo lograrlo “Y continua compartiendo sus vivencias con nosotros diciendo: “Toco un poco de guitarra y un poco de piano. De hecho. una de las metas que me he puesto este año es desarrollar mi técnica en el piano para lograr la confianza y la destreza necesarias como para poder hacerlo en vivo, arriba de un escenario”.

Y a su hipnotizante mirada verde acompañan las palabras: “Me inclino mas hacia la música Pop. En mis últimos sencillos me he enfocado a la música romántica, pero poco a poco estoy llevando a cabo una trancisión a ritmos mas alegres y urbanos, como lo pudieron escuchar en mi sencillo “Al fin te encontré”, en colaboración con Macarena Garcia.

En mi nuevo disco “La fiesta”, ademas de las baladas con las que ya me identifican miles de personas, podrán encontrar también reggaeton y canciones en Portugués a través de las cuales pude re-descubrir mis raíces, trayendo al estudio los ritmos brasileños que me rodeaban durante mi infancia y adolescencia en Sao Paulo”.

Siguiendo con el tema de su experiencia musical, Rodrigo nos comenta: “Como Compositor, el mar es lo que mas me inspira en la vida.

He perdido la cuenta de todas las canciones que he escrito mientras observaba el mar, sentado en la playa o mientras recorría algún malecón en mi bicicleta. Cada vez que estoy en conexión con el océano, la naturaleza, la inmensidad del planeta, del universo, de Dios, siento la inspiración que se acerca poco a poco y va tomando forma en mi mente a través de palabras y notas musicales.

Y ya dependiendo del modo en el que me encuentro en ese momento, feliz, nostálgico, con el corazón roto, etc. Cada vez que estoy en conexión con el océano, la naturaleza, la inmensidad del planeta, del universo, de Dios, siento la inspiración que se acerca poco a poco y va tomando forma en mi mente a través de palabras y notas musicales. Y ya dependiendo de los pensamientos predominantes en mi mente y de los sentimientos predominantes en mi alma en ese momento (felicidad, nostalgia, confusión, el corazón roto, etc), decido muy orgánicamente cuál será el tema de esta canción que va naciendo.

Para Rodrigo, en estos momentos lo mas importante es enfocarse en su nuevo reto artístico en Canada,

Pais al que acaba de mudarse y en donde será uno de los Protagonistas del Musical “Made in Canada” que se estrenara el 8 de Mayo en la Ciudad de Vancouver, tal proyecto acaparara gran parte de su tiempo y de su enfoque durante los próximos tres meses, entre trabajos de mesa, aprenderse el libreto, investigación, ensayos, etc.

Abordaran el tema del trabajo inmigrante en el sector agricultor en Norteamérica, por lo que les tocaran varias horas de investigación acompañando el día a día de todos esos trabajadores cuyo trabajo es prácticamente invisible para millones de personas, sin embargo, es el responsable por los alimentos que se sirven en sus mesas todos los días.

Para Rodrigo Massa, sus aspiraciones mediatas son lograr un lanzamiento exitoso de su nuevo disco, trabajar en los próximos tres videoclips que lanzara este año y concretar una gira con la que ha sonado durante muchísimos anos tras el lanzamiento de su nuevo disco.

Nos comenta con entusiasmo: “Apenas estamos armando la estructura y el calendario, pero durante los próximos meses empezare a confirmar fechas y Países”. Continua platicándonos Rodrigo: “En cuanto a mis aspiraciones a largo plazo, espero lograr un crossover exitoso.

Después de 13 años de construir una carrera estable en Mexico, decidí moverme a un nuevo territorio.

Esto significa abrir nuevos horizontes en un Pais que ofrece posibilidades muy emocionantes pero a la vez también conlleva empezar desde cero. Volver a hacer papeles chicos, volver a formarme en castings, volver a entrar a foros en los que nadie se sabe mi nombre. Pero el que no arriesga, no gana.

Y vengo con toda la determinación del mundo, listo para volver a pasar por todo este proceso nuevamente y decretando que en unos cuantos anos podré sumar varias películas y series estadounidenses a mi filmografía”.

Las próximas presentaciones de Rodrigo Massa seraán en las BCR Listening Parties en Vancouver el 4 y el 19 de marzo.

Se trata de shows muy íntimos y emotivos, con músicos en vivo y por primera vez estará cantando sus canciones en Ingles. Ya casi para despedirnos, nuestro encantador entrevistado nos comparte: “Yo diría que las experiencias que más me han dado satisfaccion han sido mis viajes para filmar proyectos en otros Países.

República Checa, Uruguay, Puerto Rico, El Salvador, Honduras… me siento muy afortunado de poder combinar mis dos pasiones mas grandes en la vida : viajar y actuar”. Cerramos nuestra platica recordando la participación actoral de Rodrigo Massa en la serie “El Dragón” cuya primer temporada esta disponible a nivel mundial en la plataforma de Netflix.

Nos platica: “Mi personaje se llama Piero Scarcini, es un mafioso Italiano que aparentemente es uno de los aliados de Miguel *Sebastian Rulli* pero en realidad esta planeando robar el negocio multimillonario en el que están asociados, la segunda temporada estrenara este año en Netflix y traerá muchas sorpresas y giros inesperados para mi personaje, cuyas escenas más impactantes vendrán en esos nuevos episodios”.

Nos despedimos de este talentoso y multifacético artista deseandole todo genero de felicitaciones y éxito bien merecido en cuanto proyecto emprenda tanto en Canada como en Estados Unidos, México o en donde desee proyectarse ya que un talento de esta naturaleza acompañado de perseverancia y constancia amen del constante aprendizaje esta encaminado al éxito seguro.

Regístrate aquí y recibe $15 pesos de bienvenida
Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta