Portada » Blog » Música » Rojo Pablos: Nuevas energías para la tradición indie rock
Música

Rojo Pablos: Nuevas energías para la tradición indie rock

Rojo Pablos presenta Castillos, una colección de nueve canciones de sólido e impetuoso indie-rock.

Tras una década de acompañar a emblemáticas bandas nacionales, el multiinstrumentista y compositor presenta música original.

Quizá aún no lo sabes, pero las guitarras de Rojo Pablos llevan ya un rato acompañándote.

En los últimos diez años el cantante, compositor y multiinstrumentista ha construido las bases de sus castillos sonoros acompañando sobre el escenario a algunas de las bandas más emblemáticas de la movida nacional.

Todo el bagaje de girar y tocar en festivales masivos como parte de

Reyno, Volován, Plastilina Mosh, Zurdok y los Blue Devils se deja escuchar en la enérgica soltura de cada tema del disco.

Pero son las historias de Castillos las que más se dejan sentir.

Cada canción es una instantánea de la vida manifestándose más allá de los escenarios: el vaivén de encuentros y desencuentros, los crushes, la adrenalina de enfrentar lo nuevo, el deseo a la distancia.

Todo eso que sucedía entre shows y ensayos..

Rojo Pablos transformó este cúmulo de experiencias en un long play que es tan autográfico como imaginativo y que, desde el ímpetu del indie-rock, da nueva vida a las memorias de esa década.

Castillos se realizó en largas sesiones que nutrieron la esencia de cada tema para salir al mundo y aún así evolucionar.

Las canciones pueden ser tocadas con banda en vivo o en formato unipersonal y, hoy día, son el puente hacia las nuevas sonoridades que ha explorado Rojo Pablos durante el confinamiento, con tonalidades electrónicas, intimistas y experimentales.

Como parteaguas en la trayectoria de Rojo Pablos, Castillos es una fresca introducción a una de las presencias más constantes del rock independiente en México-

Una colección de canciones que se sembraron durante intensos días de giras y acompañamiento y que ahora germinan en una nueva apuesta en el panorama nacional.

Bienvenidxs a los Castillos de Rojo Pablos.

“Manifiéstate” y “Hoy” fueron las primeras bengalas encendidas por Rojo Pablos.

A casi un año de su salida, por fin, tenemos Castillos completo.

Para celebrar, el sencillo “Castillos”, llega con presentación audiovisual bajo la dirección de Salvador Alejandro: la cotidianeidad interrumpida por el vértigo del amor, entre guitarras galopantes, destellos synth y frescas oleadas rocanrol.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta