Portada » Blog » Reflexión » Rompe la atadura.
Motivación Profesión Reflexión

Rompe la atadura.

La historia del elefante de circo es de mis favoritas. No estoy a favor de la crueldad hacia los animales, no me malinterpretes. La historia me gusta por el mensaje.

A los elefantes de los circos, desde pequeños, se les ataba con un trozo de cuerda, una patita a una estaca clavada en el piso. Al principio el animal luchaba por zafarse, hasta que se cansaba y resignado dejaba de luchar.

De esa manera, aunque el elefante crecía en tamaño y fuerza, por lo que bastaría un pequeño jalón para liberarse, había quedado en él tan fija la idea de que estaba amarrado sin opción y que así era su vida, que no hacía ya nada al respecto y los dueños del circo no tenían que preocuparse porque el elefante pudiera escapar.

Demos por hecho que esa práctica en los circos ya esté totalmente erradicada (espero que así sea), sin embargo, en dónde definitivamente sigue vigente es en la vida de muchas personas que siguen atados y convencidos de que sus destinos están definidos y no hacen ningún esfuerzo por liberarse.

Identifica tu atadura.

Quizá no te sientes realmente feliz con tu actual situación. Tu empleo, tu casa, tu ropa, tu auto o el panorama que tienes para tu futuro. Y aún así, sigues día a día con la misma vida, con la misma rutina y con la misma sensación de insatisfacción.

¿Qué es lo que te ata? ¿Te cansaste de luchar y estás resignado a continuar así tú vida? ¿Crees que tu destino ya está definido y no vas a hacer nada por materializar tus sueños?… ¿Tienes sueños?

Es posible que en algún momento de tu vida (no necesariamente pero si muy probable desde que eras pequeño), te convencieron de que tú “no puedes”, “no debes”, “no mereces” y tantos y tantos “TÚ NO” que formaron una buena cuerda que hasta el día de hoy te mantienen atado, resignado, frustrado y sin vivir realmente, simplemente dejando que el tiempo transcurra entre función y función.

Identifica lo que te ata. ¡Tú mereces una vida mejor! Decide ser libre… Decide dar un pequeño jalón y rompe con todos esos absurdos “tú no”.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish