Portada » Blog » Salud » COVID19: Qué debes hacer si una persona se siente mal.
Covid19-coronavirus.jpf
Salud

COVID19: Qué debes hacer si una persona se siente mal.

Hoy en día todos se expresan sobre el COVID19 y algunos tienen miedo pero no deben hacerlo, tienen que pensar que el quedarnos en casa, tener sana distancia y hacer todo lo que dicen va a ser la forma más fácil de que el virus se detenga.

Hoy les voy a explicar que deben de tener en cuenta si alguno de tus familiares o amigos se siente mal y debes llamar al teléfono de COVID19. Es importante que tengan está lista preparada y después les diré porque.

Lista de objetos que debes tener a la mano por el Covid19

  1. Termómetro
  2. Oxímetro
  3. Paracetamol
  4. Whatsapp del Dr que vas a contactar en caso de emergencia
  5. Laboratorio al que hablaras para solicitar la prueba
  6. Ropa y accesorio.

Sí debes salir a alguna parte debes tener esto e incluirlo en tu maleta

  1. Cubrebocas
  2. Careta o mascarilla
  3. Guantes
  4. Gorra

Es importante que tengas estas cosas por duplicado porque cuando debas de ir por la familia o el amigo él también debe ponérsela. Además se va necesitar medio de transporte. Debes estar al pendiente de todo lo que se necesita para poder llevar a una persona a un hospital siempre y cuando hayas hablado para ver si hay cama.

Algo importante que deben tener en cuenta es comprar algo de comida como barritas energéticas, gomitas y algo de tomar para los dos ya que si necesitan esperarse en algún lugar ya no necesitan buscar en ese instante porque es importante esperar y ver que sucederá .

Es esencial que tengan calma, sé que a veces uno está nervioso y por ende no actúas pero les recomiendo respirar profundo o hacer algo que ustedes saben que les va a ayudar a estar tranquilos.

Segundo es pedirle a la persona, que te describa sus síntomas empezando con temperatura, nivel de oxigenación y se acuerdan que en la primera lista les puse que necesitaban un termómetro y un oxímetro, es para eso.

Lo tercero es asegurar que se tomó la temperatura y preguntarle si respira con dificultad, si toma medicamentos o si los tomó en ese instante, qué medicamentos toma porque todo esto te lo va a preguntar el Doctor y el laboratorio que le va hacer la prueba.

Lo cuarto es llamar o mandar Whatsapp al Dr. que atiende a tu familia o amigo y pedirle al Dr. que hable con la paciente para que ella le diga que siente porque a veces entre algunas llamadas se pierde la apreciada información. Según lo que indique el Dr. ya contactas al laboratorio.

Consejos Importantes

  • Tener audífonos o manos libres, pluma y papel porque vas a apuntar todo lo que te pidan o te digan.
  • Procurar manejar todo por Whatsapp. Vas a comenzar a recibir llamadas simultáneas de Doctores, familiares, amigos y creo que es más fácil recibirlos por mensaje.
  • Manda un sms al 51515 con la palabra COVID19 y responde un cuestionario que te aplican y un medico se comunicara contigo y te dira los pasos a seguir.
  • Si por alguna causa sales positivo y no es necesario ir al hospital toma mucha vitamina C, verduras verdes crudas o al vapor y muchos líquidos.
  • Deben reforzar sus defensas. Algo que pueden hacer para reforzarlo naturalmente es poner en un frasco un poco de jengibre, cebolla morada, ajo picado y miel. No sabe feo y les va a hacer un bien a sus sistema inmunológico.
  • recuerda quedarte en casa si sufres enfermedades crónicas o enfermedades respiratorias.

Protocolo de salud del COVID19

Cuando vuelvan a casa deben hacer todo el protocolo para poder entrar a casa. Se los voy a mencionar a continuación.

  • Deja una cubeta con agua con cloro afuera de casa y lejos de los perritos. Remoja el trapeador y cuando llegues limpia tus zapatos o tenis y dejalos afuera.
  • Al entrar van a estar otros zapatos o pantuflas para ponerlos en lugar de los tenis. No toques a nadie todavía incluyendo perritos y gatitos.
  • Quitate la ropa que utilizaste y ponla en la lavadora sin otras cosas.
  • Lávate las manos, la cara y brazos con jabón neutro.
  • Ponte algo cómodo y estas listo para ver a la familia y a los peques perrunos.

Acuerdense que el coronavirus ataca más fácil a las personas que tienen una enfermedad crónica o pulmonar al igual que personas de la tercera edad

¡QUÉDATE EN CASA !

Etiquetas

Gaby Reyes Rivera

Soy una mujer de 50 años me gusta y amo escribir, disfruto escribiendo la adrenalina que se siente cuando disfrutas el momento o estás con tu pareja. Me encanta transmitirles ese deseo, ese amor intenso que existen para las mascotas, la pareja , el amor hacia todo lo que tus ojos te dejan ver y la salud. Me gusta escribir poesía o cuentos eróticos. Soy una guerrera que lucha cada día por tener una mejor calidad de vida   y tiene una sonrisa para ti.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado