Portada » Blog » Secciones » 8 datos que cambiaran tu perspectiva del tiempo
Imagen: El Reloj de Arena
Reflexión Secciones

8 datos que cambiaran tu perspectiva del tiempo

  • La universidad de Oxford es más antigua que la civilización azteca.

Puede parecer muy impresionante, pero es cierto, la enseñanza en Oxford comenzó en el año 1096, pero se fundó oficialmente hasta 1249; la civilización Azteca comenzó con la fundación de Tenochtitlan en 1325.

  • John Tyler, el décimo presidente de los Estados Unidos, aún tiene dos nietos con vida.

John Tyler gobernó en el periodo de 1841-1845, a sus 63 años tuvo a su hijo Lyon, quién a su vez fue padre de Lyon Jr. y Harrison a los 71 y 75 años de edad. Ambos en la actualidad tienen más de 80 años de vida.

  • En un lapso de 66 años pasamos de volar a pisar la luna.

En 1903 los hermanos Wright, volaron con éxito el primer avión, y 66 años después el Apolo 11 aterrizó en la luna en 1969.

  • Cleopatra vivió en una época más cercana a los edificios de Pizza Hut, que de la construcción de las pirámides.

La pirámide de Guiza fue construida aproximadamente en el año 2,560 a.c., Cleopatra vivió alrededor del año 30 a.c., y el primer restaurante de pizza Hut abrió en 1958.

  • En la actualidad existen ballenas vivas que nacieron antes de que se escribiera Moby Dick.

La ballena de Groenlandia o ballena boreal que vive en Alaska, puede llegar a alcanzar los 200 años de edad, por lo que algunas de las que actualmente viven ahí, nacieron antes que el clásico de la literatura, Moby Dick, que fue escrito en 1851.

  • Cuando Warner Bros se fundó, el imperio Otomano aún existía.

Los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack Warner fundaron W.B. en 1903. El imperio Otomano se fundó en 1299, desapareció hasta 1923 cuando Turquía se convirtió en una nación independiente.

  • Existe más poder de procesamiento en una calculadora TI-83 que en la computadora que llevó al hombre a la luna.

La computadora principal de la misión Apolo 11 era de 1.024 MHz. Un poco más de una sexta parte de la potencia de procesamiento de una calculadora TI-83.

  • Si la historia de la Tierra se compactara en un año, los humanos modernos aparecerían el 31 de diciembre  a las 23:58 hrs.

Historiadores y científicos aseguran que los seres humanos han vivido en la Tierra por apenas o.oo4% de su historia.

Day

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado