Portada » Blog » Secciones » Conoce Chalma
Imagen: Flickr
Espacios Secciones

Conoce Chalma

Chalma un pueblo ubicado en el Estado de México, a una distancia aproximada de la Ciudad de México de 100 kilómetros, esto significa 4 horas de viaje más o menos dependiendo de la ubicación y ruta de cada persona. Considerado uno de los puntos religiosos más importantes dentro del estado de México. Es algo meramente informativo, no es necesario que compartas ideas religiosas, lo verdaderamente importante es conocer las maravillas naturales que nos ofrece este lugar.

El Ahuehuete

Un árbol de aproximadamente 200 años de edad, lo encontramos a unos 15 minutos antes de llegar a Chalma, la primera maravilla natural.

Del cual brota agua pura y cristalina, al frente existen pozas llenas de la misma donde puedes pasar un momento increíble en familia; debes tomar en cuenta que están un poco hondas, por ello se recomienda que los niños siempre estén acompañados por un adulto, además es un poco resbaladizo en el fondo.

Si es la primera vez que visitas este lugar, existe una tradición que consiste en comprar una corona de flores y bailar en la explanada.

Imagen: TuriMéxico

Santuario del Señor de Chalma

Para llegar al Santuario, se debe caminar por los pasillos de un gran mercado, en el cual se destacan la venta de figuras religiosas, dulces y pan tradicionales; entre otras cosas.

Al termino del mismo encontramos el Santuario, a la entrada se deja la corona que compras en el ahuehuete en forma de ofrenda, los horarios de las misas los puedes encontrar en la siguiente liga: http://diocesisdetenancingo.mx/horario-de-misas-y-ubicaciones-de-parroquias/

Generalmente las bendiciones son al final de cada misa, si deseas ofrecer una misa, debe ser con anticipación, para que puedas obtener más información dejo el número telefónico y la dirección del Santuario: Independencia S/N, 52460 Chalma, Méx. Teléfono: +52 714 191 0064.

El costo del estacionamiento es de 50 pesos tiempo libre.

Gimssel

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado