Portada » Blog » Secciones » Cuando la inspiración nos abandona
Imagen: Flickr
Reflexión Secciones

Cuando la inspiración nos abandona

La inspiración es considerada como un estímulo que nos impulsa a la creatividad y que nos lleva a la búsqueda de acciones para solucionar situaciones que se nos presentan en diferentes etapas de nuestra vida, por lo general se considera como la fuente de la que se nutren los artistas para la realización de sus obras pero a su vez todos los seres humanos recurrimos a ella día a día aun sin estar plenamente consciente de ello, es la inspiración la que nos motiva a crear nuevos proyectos, a desarrollar planes y ejecutar una serie de actividades para alcanzar las metas propuestas sea cual sea el campo en que nos desempeñamos.

Decía Pablo Picasso: “Que la inspiración te encuentre trabajando”, esta frase nos da la pauta para reflexionar sobre el tema, todo aquel que ha sido exitoso en su campo lo ha hecho en base a la perseverancia y la lucha constante por alcanzar sus objetivos.

Muchas veces nos sentimos derrotados o frustrados por no ver resultados inmediatos a los esfuerzos que realizamos, nos agobiamos porque pensamos que los obstáculos son demasiado fuertes para superarlos, sin embargo, como bien apunta el dicho ”el que persevera, alcanza”.

Contamos con diferentes fuentes de inspiración para realizar nuestra labor, sea esta remunerada o no, sin embargo hay momentos en que sentimos que perdemos esa motivación, nos paralizamos y nos encontramos en un estado de desencanto y vacío  al no sentirnos capaces de solucionar problemas o perseverar en un proyecto que pareciera no llevar al éxito esperado.

Cuando la inspiración nos abandona, cuando no nos sentimos con la energía para seguir adelante, es el momento de detenernos un instante y hacer una búsqueda en nuestro yo interno, es el momento de hacer lo que hacemos con nuestros recursos y sacar fuerzas de nuestras debilidades, de sacar la casta, como dirían nuestros abuelos, de afianzarnos en lo que somos y lo que hay dentro de nuestro ser, de perseverar aunque sea en automático, seguir y seguir trabajando hasta que de nosotros mismos surja la chispa que volverá a encender la llama creativa.

Nada es más difícil que continuar con nuestra vida agobiados por la rutina y el desánimo, pero el no dejarnos abatir es lo que cuenta, el que si caemos seamos capaces de levantarnos, el que los fracasos no nos apabullen sino que sepamos utilizarlos como experiencias, el no dejarnos derrotar por las circunstancias sino tomar las mismas y adaptarnos a ellas superándolas, es lo que se verá reflejado con el triunfo por y sobre todas las cosas.

Cuando la inspiración nos abandona es cuando nos toca llamar a su puerta, insistir y persistir hasta que nuestra musa vuelva a iluminarnos y traer alegría, energía y una actitud positiva que nos convertirá como el ave fénix, renaciendo de las cenizas. Insiste y persiste, no abandones tus metas.

Ma del Carmen Bolado Garza

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado