Portada » Blog » Secciones » Discoteca: álbumes nuevos de Foals, Girlpool y Music Inspired by the Film Roma
Imagen: Vía X
Música Secciones

Discoteca: álbumes nuevos de Foals, Girlpool y Music Inspired by the Film Roma

Foals

Parecía difícil que los británicos se superaran, pero lo volvieron a hacer, entregando un disco con atmósferas más delicadas y oníricas, espacios de ensueño que conjugan de maravilla con una mayor presencia de sintetizadores.

Menos estruendoso, pero no por ello con menos rock, hacen que los momentos densos pasen con gracia ante la alegría que le imprimen a sus tonos. Hay veces que podemos escuchar cuando un compositor disfruta con su creación y éste es el caso.

Esta primera parte de su anunciado álbum doble demuestra que son poderosos arquitectos de canciones muy pegajosas, sin que en ello sacrifiquen estilo y sello, dejando de lado las fórmulas probadas o los sonidos simples, sencillamente buscando su propio camino.

Girlpool

Se trata del primer trabajo de la banda luego de que la vocalista Cleo Tucker se reconociese abiertamente como persona transgénero. Y al igual que ha ocurrido con agrupaciones como Against Me!, el “cambio” influye en letras y sonidos para convertirse en el más representativo de las californianas.

Es interesante porque explora tanto sus emociones como su nuevo rango vocal, construyendo un disco en inicio confuso, pero no se trata más que de la exposición de ese terreno inexplorado que recorrió Tucker para construir un trabajo lleno de aceptación.

Abarcan diversos sub-géneros a modo de cambios de estados de ánimo y consiguen una placa con mucho dramatismo, pero que llega a un feliz final tras todo el caos que “imaginaron”. Y no resultó tal.

Music Inspired by the Film Roma

“Inspiración” es un concepto muy “amplio”. Es por eso que en este compilado de temas que tomaron un fragmento de la película “Roma” para referirse a ella carece de cohesión.

Sí, nos encontramos con una amplia gama de interpretaciones, que van desde las canciones de ensueño como la de Beck hasta los ritmos que suelen representar la identidad del mexicano con la “Cumbia del Borras”.

Esta heterogeneidad impide que un hilo conductor identifique este trabajo como algo más que una colección de referencias, lo que para nada desmerece lo logrado por el filme. Simplemente no hay unidad, aunque como conjunción de emociones es valioso.

Juárez Góngora

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado