Portada » Blog » Secciones » El minimalismo: una forma de vida
Imagen: Cinco Noticias
Reflexión Secciones

El minimalismo: una forma de vida

Desde hace algunas décadas, el tiempo que pasamos comprando y/o acumulando cosas ha ido en aumento, puede ser desde el primer conjunto de ropa de nuestro hijo, hasta ese peluche o juguete tan especial que te regalaron en tu primer cumpleaños; de esta manera puede llegar a ser impresionante la cantidad de objetos innecesarios que quedan olvidados en algún rincón de nuestra casa; por lo que, algunas personas han decidido que ya no quieren vivir de esta manera, adaptándose a un estilo de vida mucho más “minimalista”, pero ¿qué es el minimalismo?

Según la Real Academia Española, el minimalismo se puede definir como la “tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo”; de esta manera, aplicándolo a la vida diaria podríamos entenderlo como utilizar sólo los elementos mínimos y básicos, ya sea con respecto a nuestras pertenencias, en nuestros pensamientos, o en las tareas cotidianas o laborales, utilizándolo como una senda para alcanzar la realización personal.

El minimalismo, es un estilo de vida, una filosofía, evitando así ser una persona perezosa, acumular cosas y  procrastinar,  ya que la vida se torna mucho más sencilla, por ejemplo, ¿Alguna vez te has sentido agobiado porque necesitas limpiar tu hogar, pero no sabes ni por dónde comenzar? ¿Pierdes siempre un par de calcetines o esa camisa que tanto te gusta y no sabes si está limpia siquiera? Entonces tal vez la solución que buscas es el minimalismo, con esto no te quiero decir que arrojes todas tus pertenencias a la basura en este momento, es un gran cambio, se necesita tiempo, y te sorprenderás de la cantidad de cosas que guardamos solo por si acaso, o porque fue un regalo de un familiar y aunque no te gusta sientes que debes conservarlo, o si eres un estudiante, seguramente guardas un montón de apuntes de uno o más años anteriores por si los llegas a necesitar. Sí, al principio puede llegar a ser muy difícil despedirte de esa playera llega de hoyos por todos lados que usas para estar en casa los fines de semana, pero cuando comiences, sentirás como te vas quitando peso de los hombros.

No es fácil, pero los resultados y oportunidades que vas descubriendo podrían llegar a sorprenderte, sólo es cuestión de dar el primer paso y tener determinación durante el trayecto.

Day

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado