Portada » Blog » Secciones » La profecía de “Los Vengadores”
Imagen: RPP
Cine Secciones

La profecía de “Los Vengadores”

La primera película de Los Vengadores llegó a los cines en el año del 2012, fue un éxito rotundo en taquilla. Fue una experiencia única poder ver esas escenas de acción, los efectos especiales, las épicas batallas y escuchar en alta calidad la banda sonora representativa de esta película.

Esta película se estrenó en abril del 2012. Poco tiempo después, en mayo del mismo año, se jugó la final del torneo Clausura 2012 de la liga de fútbol mexicana entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey.

Aquella final terminó con resultado favorable para el equipo de la Comarca Lagunera con un resultado global de 3-2. Todavía recuerdo el gol decisivo de Oribe Peralta, fue una combinación de alto nivel entre él y Daniel Ludueña. Grité ese gol como nunca había gritado hasta esa fecha.

En ese momento, el estreno de Los Vengadores y el campeonato de Santos Laguna en fechas muy cercanas parecía una coincidencia muy agradable para mí porque soy fanático de ambos, pero lo mejor estaba por venir.

En abril del 2015 se estrenó la segunda película de Los Vengadores, esa película bastante olvidable donde los héroes tienen que detener la amenaza llamada Ultrón. Aunque la película no fue excelente, guardo mucho cariño hacia ella porque me dio una gran alegría: Santos Laguna volvió a ser campeón.

Aquel campeonato de Santos fue muy sorpresivo porque el equipo terminó en octavo lugar de la tabla general y era en la teoría, era un equipo inferior al resto de los que jugaron aquella liguilla.

Una vez más, la película de Los Vengadores y el campeonato de Santos Laguna en fechas muy cercanas parecía una coincidencia que yo disfruté al máximo, pero las coincidencias todavía no se terminaban.

El 27 de abril del 2018 se estrenó en México la tercera película de Los Vengadores: Infinity War.

Yo en tono de broma, esperaba que Santos fuera campeón nuevamente pero en realidad no lo creía. Mi grata sorpresa fue que un mes después del estreno de Infinity War, Santos Laguna ganó el torneo Clausura 2018 de la Liga Mx.

Santos derrotó en el marcador al Toluca y se coronó campeón de visitante.

Yo ya no veía esto como una consecuencia, si no como una profecía. Hace unos meses se estrenó la cuarta película de Los Vengadores: Endgame.

Con muchas ansias estaba esperando que Santos Laguna fuera campeón nuevamente pero no fue así. Tigres se proclamó campeón de la Liga Mx al derrotar al León.

Estaba triste porque la profecía no se había cumplido, hasta que un rayo de esperanza llegó a mi vida: Unas pocas semanas después de la final del fútbol mexicano, Marvel anunció que Endgame se reestrenaría.

La cuarta película de Los Vengadores salió al cine nuevamente con escenas eliminadas y escenas post-créditos.

Cada que se estrena una película de Los Vengadores Santos queda campeón. Endgame volvió a los cines por un breve tiempo, el torneo mexicano está por empezar nuevamente. ¿Santos será campeón? ¿Se cumplirá la profecía? Mi deseo es que así sea, pero eso está por verse.

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado