Portada » Blog » Secciones » Las 10 reglas de oro para WhatsApp
Imagen: El País
Reflexión Secciones

Las 10 reglas de oro para WhatsApp

¡Benditas redes sociales! ¿O malditas? Responderás de acuerdo como te haya ido con ellas. Ciertamente, las redes han llegado a revolucionar la mensajería instantánea, para hacernos la vida más fácil, más cercana y más amorosa.

El WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios diarios que envían mensajes, audio, video y video llamadas las 24 horas los 7 días de la semana.

Imagen: Cádiz Digital

Ya no se concibe la vida diaria sin esta red social, es más, se ha vuelto parte importante de nuestras vidas. La profesional, la personal y la amorosa. Los tiempos han cambiado y cambiaron para bien.

Sin duda, la vida hoy es más rápida y la comunicación también tiene que serlo. Hace más de veinte años que existe WhatsApp pero hasta la fecha no existen reglas para su buen uso, por lo que decidí recopilar mis propias reglas, aplicables desde ya para que nos ayuden al buen funcionamiento de nuestras relaciones amorosas.

Las 10 reglas de oro para WhatsApp

1).– Saludar siempre.

2). – Prohibido dejar en visto.

3). – Contestar por orden de importancia.

4). – Prohibido tardarse en contestar.

5). – Prohibido estar desconectado de la red.

6). – Prohibido usar dos cuentas diferentes.

7). – Prohibido contestar con respuestas cortas.

8). – Prohibido compartir noticias falsas.

9). – Prohibido ejercer el acoso.

10). – Siempre tener actualizada la aplicación.

Imagen: Google Sites

Siempre he pensado que el estado perfecto del ser humano es el enamoramiento. Pues del amor emanan las cosas más sublimes y maravillosas. Las cosas hechas con amor son las mejores. Es el amor que hace que el hombre sea más humano, más divino y más osado.

Las reglas no son cosa del otro mundo. Léelas y grábatelas en la mente. Las elaboré con base en mi experiencia y las publico pensando en la gente que empieza a usar la aplicación. Me dará mucho gusto que las compartas.

Las relaciones humanas y las amorosas son tan fáciles como nosotros queramos. Cada persona decide el grado de complejidad, por falta de tiempo, de interés o por una simple omisión.

Imagen: El Tiempo

Bien manejadas pueden ser el perfecto aliado. Haz copia de seguridad de tus conversaciones. Guarda tus fotos, videos y recuerdos inolvidables en la nube. Ahí estarán toda tu vida para cuando desees compartirlas. Además, te sirven como pruebas legales.

Las redes sociales son como navajas de dos filos. No se sabe con certeza la cantidad de separaciones y divorcios por culpa del WhatsApp. Bueno, de la aplicación no, sino del mal uso de la red para practicar el engaño, la mentira, el adulterio y la infidelidad. Cuando se ama no se engaña. El corazón no es un condominio. ¡Qué bello amar con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda la entrega, a una sola persona! Sin tener ojos para ver a otras.

Repasa las reglas, identifiquen en cuáles fallan con frecuencia tú y tu pareja. Háblenlo y logren una retroalimentación. Juntos en un mismo espíritu irán cultivando una relación franca, fuerte, duradera y honesta. Nunca dejes de enviar un bello mensaje durante el día aunque no haya un motivo para hacerlo.

Manuel Rodriguez Saldivar

Articulista de temas de Desarrollo Humano, motivación y política. Me encanta escribir. Lo hago con mucha pasión.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado