Portada » Blog » Secciones » Nanotecnología, la nueva esperanza contra las enfermedades
Imagen: Cultura Colectiva
Salud Secciones

Nanotecnología, la nueva esperanza contra las enfermedades

¿Se imaginan que no baste más que una píldora, una inyección o unas gotas para atacar y acabar con algún padecimiento cualquiera?, ¿o para regenerar sin necesidad de intervención quirúrgica algún órgano interno?

La buena noticia es que no es un sueño o una fantasía, los avances en la medicina han sido muy relevantes, uno de los casos más sonados en estos días es el caso de las Nano-drops, creadas por el Dr. David Smadja (Oftalmólogo del Centro Médico Shaare Zedek), el Prof. Zeev Zalevsky, de la Facultad de Ingeniería Kofkin de Bar-Ilan, y el Prof. Jean-Paul Moshe Lellouche, Jefe del Departamento de Química de Bar-Ilan; capaces (según mencionan) de corregir problemas como la miopía, la hipermetropía y la presbicia (padecimientos oculares), incluso se habla de un control de esta tecnología vía teléfonos inteligentes para calibrar nuestra visión desde él, en un tratamiento indoloro y eficaz.

Aunque aún no se da de alta para ser ya implementado libremente en humanos pero en las pruebas realizadas en cerdos han dado resultados sorprendentes, ya que es un tratamiento a base de estampado de tejidos nano sintéticos inteligentes que se adaptan de manera perfecta a los tejidos humanos de las corneas sin necesidad de manipular los tejidos como en las intervenciones láser.

Sin lugar a duda esto es un gran avance para la medicina ocular y ¿por qué no? Una gran noticia para la población con padecimientos oculares, y da paso a la esperanza de que en un futuro estas nanotecnologías puedan combatir enfermedades más severas como Cáncer, Alzheimer, Diabetes, entre otras.

¿Se imaginan nano partículas inteligentes que estando dentro tu cuerpo atacan las células cancerígenas destruyéndolas?, ¿O nano partículas sintéticas inteligentes adhiriéndose y regenerando un corazón con problemas?, ¿Reactivando la creación de insulina en un páncreas?, ¿Reconstruyendo o reemplazando la función de la memoria?, ¡seria increíble! ¿Cierto?

Sin duda alguna una esperanza de vida y salud para todos, y que para fortuna ya no se ve tan lejos esta posibilidad gracias a todos los avances que día con día se da en diversos centros de investigación alrededor del mundo.

Christian

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado