Portada » Blog » Secciones » Parálisis: Cuando le dices a la vida que estás preparado para MORIR
Imagen: El Diario
Salud Secciones

Parálisis: Cuando le dices a la vida que estás preparado para MORIR

Todos tenemos un punto en la vida en donde sentimos que nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestros sentimientos y nuestro espíritu se atrofian, es una sensación de incertidumbre y entumecimiento que no te permite crecer, que te roba la paz y te hace esclavo de tus miedos.

A esta pérdida de ganas de vivir la llamaremos parálisis. Entendiéndola como la pérdida total o parcial de la capacidad de movimiento de una o más partes de nuestro ser que se debe; generalmente a una lesión (cicatriz o herida) ocurre cuando algo funciona mal en la transmisión de los mensajes (Siempre pensando en negativo). Las parálisis pueden ser totales o parciales.

Reflexionemos…

Quiero que pienses por un momento transportar esta parálisis a tu alma, cuerpo y espíritu ¿qué pasaría? ¿Cómo estarías? ¡VEAMOS!

En el alma, la cual está integrada por las emociones y el pensamiento, algunos síntomas para descubrir si hay parálisis es; la falta de  emoción ante lo que nos rodea, porque las emociones son energía que se mueve a través de nuestro cuerpo y nos impulsan hacia la acción, ¡es una sensación  intensa!. Así que preocúpate si no encuentras un sueño, un objetivo o a alguien que te cause emoción. Por otra parte está tu pensamiento pues se considera  que es el almacén de nuestras ideas y están formadas por la mente. Asegúrate de limpiar cotidianamente ese almacén y de llenarlo de cosas que edifiquen tu pensamiento, siempre en positivo.

En el cuerpo, los primeros efectos de la falta de movimiento (“parálisis”) son la obesidad y el sobrepeso, a nivel molecular el cuerpo humano fue diseñado para estar activo y en movimiento durante todo el día. Dejar de moverse durante largos periodos de tiempo es como decirle a tu cuerpo que llegó el momento de desactivarse y prepararse para la muerte… Así que no te paralices…

M U É V E T E

En el espíritu, este es un concepto complejo  pero de vital importancia, se puede decir que tradicionalmente es considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar. Esta parte es esencial  para integrar tu ser; si esta parte la descuidas difícilmente lograras mantener armonía.  Y como saber si tu espíritu esta atrofiado o paralizado, es fácil TODO TE CUESTA MAS TRABAJO y llega a ti la ansiedad, la depresión, la incapacidad de resolver con sabiduría losproblemas del día a día  sin ese Don sobrenatural, que Di-os CONCEDE,  que es el aliento del cuerpo para actuar, la vida en sí es más difícil.

PARALISIS VS MOVIMIENTO

Hasta que no muevas tu forma de pensar, sentir y actuar seguirás realizando las mismas experiencias erróneas. La invitación es simple pon en armonía tu alma, cuerpo y espíritu, esfuérzate por no descuidar ninguna de estas áreas en tu vida, no te paralices frente al fracaso, los miedos, la enfermedad, los cambios; piensa que nuestro propio cuerpo internamente nos enseña que el movimiento es vida, nuestro corazón late desde el día que nacemos hasta nuestro último día de aliento, nunca se cansa hasta que llega el tiempo. ASI QUE DESPARALIZATE Y VIVE!!!

Alaina Leslie Mendoza Ocaña

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado