Portada » Blog » Reflexión » Sentimientos a flor de piel en la pandemia.
Reflexión

Sentimientos a flor de piel en la pandemia.

Los sentimientos son parte importante de todo ser humano o toda persona que existe en este universo por lo cual cuando comenzó la pandemia , nadie se imaginaba que la sensaciones y sensibilidades de todos iban a florecer debido al encierro o en este caso se iba a ser más visible para los amigos que tienen diferentes enfermedades y que para ellos, es como cualquier día. Sin embargo nuestro sentir también está a flor de piel y puede hacer un choque anafiláctico en cualquier instante.

Esta cuarentena ha sido muy larga para todos en general y por primera vez sí me enfoco en las personas enfermas, nuestros familiares han sentido lo que se siente vivir dentro de casa y todo lo que conlleva esta cuestión. Las sensaciones juegan un papel importante en este tipo de casos ya que todas las personas en general están muy sensibles debido al encierro que produce esta pandemia.

Los sentimientos que emana cada ser humano que conozco es muy variable y al mismo tiempo se nota en cada persona lo que la cuarentena ha hecho ya que se han vuelto más irritables, más ansiosos y a veces sin saber qué pueden hacer en estos casos. Para todas las personas es muy difícil estar encerrados con excepción de los que estamos enfermos que es un día más de vida que Dios nos da.

Aprende a sentir…

Hoy día existen sensaciones encontradas que es difícil sacar a flote por lo cual les recomiendo que hagan un grupo de amigos y ahí comenten lo que les molesta de la pandemia, lo que les asusta o simplemente cómo ha afectado esta situación en su vida cotidiana.

Cómo hemos visto en estos meses no todos entienden que deben hacer cuando tienen estos sentimientos a flor de piel para no explotar al instante. Sé que es complicado hablarlo o simplemente pensarlo pero es necesario comunicarse con las personas por vídeo virtual o por whatsapp etc.

Pasión y actividades que puedes hacer en la pandemia

Existen gran variedad de cosas que pueden hacer en la casa y que no necesariamente es aburrido y miren que se los dice esta hermosa mujer que se la pasa 24/7 en su hogar todo el tiempo, solo salgo para mis citas médicas.

  • Ver películas o ver una trilogía.
  • Hacer tu propio jardín.
  • Plantar semillas frutales, verduras para tener tu propia hortaliza.
  • Arreglar tu casa, no tienes prisa así que hazlo lento.
  • Ver alguna serie que te haga feliz.
  • Ayudar a tus perros a estar tranquilos utilizando tu creatividad dentro de casa, haciéndoles juguetes interactivos para que quemen toda la energía que tienen guardada.
  • Remodelar un cuarto con lo que tienes.
  • Hacer macetas de cemento y pintarla o decorarla como tu quieras.
  • Hacer panques o pasteles inventados por ti.
  • Estar todo un día disfrutando tu cama y comiendo algo que te guste.
  • Escribir en línea de algún tema.
  • Hacer vídeos para Youtube, Tiktok o Instagram.
  • Tener tu propio blog y hasta trabajar en eso.
  • Estar en FB etc
  • Sensibilidad y pasión.

La verdad es que hay muchas cosas que hacer en una casa una de ellas es trabajar desde tu casa en redes sociales y disfrutar de la música, cantar etc. Escribir un blog.

Los pros de la cuarentena.

Algo bueno de la pandemia es que pueden ver a la familia, a sus hijos disfrutar de ustedes. Ahorita ustedes pueden ver cómo crecen, que comen, a que juegan y eso es un regalo inolvidable.

También los que tenemos hijos perrunos podemos estar más tiempo al pendiente de ellos, jugar, bañarlos, hacer un juego interactivo en casa y ver cómo las sensaciones a flor de piel trabajan. Nuestros sentimientos juegan un papel importante en ellos.

Pueden disfrutar a su pareja y conocerla mejor. Hacer juegos hermosos entre ustedes, cocinar o platicar sobre lo que desean hacer cuando acabe la pandemia, construir un hermoso jardín de la nada o diseñarlo para que se vea mejor o simplemente platicar de lo conmocionados que están. Algo que muchos están experimentando es trabajar desde casa, es lo más cómodo que hay además puedes tomar un delicioso café o galletitas y organizarte bien . El estar en esa posición va a ser que valores más a la familia, a tu entorno que serían los amigos cercanos.

Espera sé humilde…

Sé que la cuarentena ha sido muy complicada y muy aterradora por tantos fallecimientos que hay, muchas personas que están en hospitales o enfermas y todos las sensaciones están a flor de piel.

Se enfrentan al encierro el cual ustedes no están acostumbrados a tener y eso que sienten se convierte en una ansiedad, desesperación, depresión el cual deben aprender a manejar.

Poco a poco van a ver que si se puede estar bien en casita y que pueden hacer muchas actividades que les va a gustar, los va a calmar y van a tener una satisfacción interna y externa. Ustedes pueden hacerlo además para ustedes es estar máximo un año o año y medio pero saben que van a salir.

La casa es un bosque tranquilo, en él sientes paz, no estas sensible, hay luz en tu esfera. El ambiente es cálido, sereno. Es un lugar donde te sientes y estas bien.

Mi casa es la sensación más tranquila…

He estado encerrada en mi casa desde hace tiempo porque tengo enfermedades crónicas y otras no curables las cuales hacen que este en mi hogar debido a que debo ponerme oxígeno 24/7 , además tengo un tanque que lo utilizo para mis citas médicas.

Yo tuve que aprender a disfrutar mi entorno y los sentimientos hacía lo desconocido, tuve que hacer de mi hogar un lugar seguro donde puedo estar y donde puedo sentirme a gusto y al mismo tiempo hacer diferentes actividades para distraerme. Yo me comunico por medio de redes sociales.

Si yo quisiera salir a un centro comercial o ir al súper sería muy complicado porque el tanque dura cierto tiempo y no alcanza para ir con la familia a algún lado. Por lo tanto sería necesario tener un concentrador de oxígeno portátil y con él tener una mejor calidad de vida.

Pasión a escribir…

Trabajar en casa es cómo disfrutar el momento, sentir ese suave aroma sobre tus hombros derritiendo tu calor y en ese momento estallan miles de sensaciones internos que se transforman en un deliciosa explosión y tu imaginación o tu mente empieza a emerger en el trabajo o artículo que debes escribir.

Los sentimientos que expresa mi enfermedad tuvo mucho que ver con toda mi vida. Sí estás enfermo no te pongas a pensar en tus sensaciones o sensibilidades, ocúpate en algo y sé feliz.

Con esto que les estoy contando de mi vida quiero comentarles que ustedes pueden aguantar la pandemia solo es cuestión de tener sensaciones, paciencia y creatividad.

¡Ánimo ustedes pueden!

Gaby Reyes Rivera

Soy una mujer de 50 años me gusta y amo escribir, disfruto escribiendo la adrenalina que se siente cuando disfrutas el momento o estás con tu pareja. Me encanta transmitirles ese deseo, ese amor intenso que existen para las mascotas, la pareja , el amor hacia todo lo que tus ojos te dejan ver y la salud. Me gusta escribir poesía o cuentos eróticos. Soy una guerrera que lucha cada día por tener una mejor calidad de vida   y tiene una sonrisa para ti.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish