Portada » Blog » Música » Sinmas: “Muerto por dentro”
Música

Sinmas: “Muerto por dentro”

Últimas entradas de Arturo Cruz Flores (ver todo)
SINMAS

Con dos décadas a sus espaldas y con cuatro trabajos de estudio, un nuevo episodio se abre en la carrera de Sinmas: Muerto por dentro

Si con ‘Desesperación’, desataron sus inquietudes más Hardcore llevando más allá toda su propuesta hacia su vertiente más cruda, con ”Muerto Por Dentro”, la banda vuelve a sus inicios rompiendo los tempos de las canciones y jugando con la combinación de melodías para así ir un paso más lejos en su sonido.

Del sencillo

Del título, ‘’Muerto Por Dentro”, explican que “es un homenaje a los cientos de abusos cometidos y olvidados” el título es homónimo al último tema, cuya letra está compuesta por Pepe un amigo de la banda, quien en los últimos años ha destapado valientemente los abusos que recibió durante su infancia en el deporte escolar, asi se proyecta la inspiración en la banda Sinmás

Con el título también quieren reivindicar que no solo se muere físicamente si no que hay muchísima gente muerta en vida, generalmente por las atrocidades generadas por el sistema en el que vivimos, así se expresa la agrupación Sinmas

La impactante portada, así como el artwork, vuelven a ser obra de Iñigo Arr, con el que hemos realizado los anteriores trabajos audiovisuales, la banda Sinmas se ha sentido cómoda con ese trabajo.

La grabación se realizó en Chromaticity Studio junto a Pedro J. Monge, siendo el encargado y artífice producción del disco.

“Estamos encantados con el sonido y la producción. Volvimos a grabar con Pedro porque entiende a la perfección el sonido que buscamos, es el disco en el que más hemos experimentado en el estudio, pero siempre manteniendo nuestra crudeza de grupo de directo que son las señas de identidad que siempre acompañarán a la banda”.

Sinmas

“Muerto Por Dentro” se edita el 04 de Mayo de 2020 a través de Rock Estatal.

Historia Sinmás

Joseba, Rikar, Goiri, Julen y Erlantz, coincidiendo en que era pronto para tirar la toalla, decidimos juntarnos bajo el nombre de “El perro verde” y empezar inmediatamente una nueva etapa.

Al de poco de empezar, decidimos cambiar el nombre por el de SINMAS al enterarnos de que ya existía otra banda bajo el anterior nombre.

No tardamos mucho en entrelazar nuestros estilos musicales, aun viniendo de bandas muy diferentes, ya que el denominador común estaba claro. Al de cuatro semanas ya estábamos grabando una primera maqueta con cuatro temas bajo el antiguo nombre de “El perro verde.”

Al de un año grabamos lo que fue nuestro primer lp bajo el nombre de “SINMAS”, autoproducido en colaboración con Ohiuka, un disco homónimo, el cual refleja las distintas influencias individuales entre el rock y el metal, las cuales van a ser las líneas conductoras tras el paso de los años y hasta nuestros días.

“Una canción, un momento y un lugar”.

Tras haber quedado contentos con el primer trabajo empezamos a componer el segundo, que sale a la luz a finales del 2005 bajo el nombre de “Fieles”, (este también con Ohiuka), un trabajo calificado por algunos como más duro y contundente pero notándose claramente su procedencia, con lo que el grupo empieza a quedar con definición propia, que daría vida al grupo SInmas

Durante el principio de la gira preparada para la presentación de este trabajo, surgen diferencias dentro de la banda por lo que el bajista y batería abandonan el grupo, teniendo que suspender bastantes conciertos muy a pesar de todos.

Al de pocas semanas de estos problemas se incorpora a la banda Gorka Pujana, ex batería de los TFP y Benetan. Gorka ya había tocado con nuestros guitarras y tras unos añitos en dique seco decide que es hora de volver a la carga.

También se incorpora Eneko Venes, un viejo amigo de la banda que en esta ocasión se ocupará de las cuerdas gordas.

Tras un año componiendo entramos al estudio Tio pete a grabar 4 clavos… disco que pisara la calle en marzo del 2008 de la mano de Santo grial.

Después de la grabación de “4 clavos” el batería Gorka Pujana decide abandonar la banda entrando en su lugar, el exguitarra de grupos como H.K.M. o Politburo, Gorka Beldarrain, en esta ocasión para sentarse a la baterían impregnando de un matiz enriquecedor a lo que estaba haciendo Sinmas.

Bajo la única norma de que hacemos esto porque queremos y para disfrutar, empezamos con los nuevos miembros a preparar la gira de presentación del último trabajo y a componer temas para empezar con el siguiente reto.

En 2014 entra a la bateria Alain Diez y siete años después de su último trabajo de estudio, reaparecen de entre las sombras la banda vizcaína SINMAS, esta vez para golpearnos con 14 temas que han ocupado su tiempo durante estos años y los presentan bajo el título de Desesperación

Formación Actual

Julen Martinez: Guitarra

Iñaki Goiri: Voz

Alain Diez: Batería

Erlantz Guilarte: Bajo

Tracklist

1. Tierra Quemada

2. Juicio Final

3. Un Día Más

4. Corazón Podrido

5. Bullet Day

6. Juego De Tronos

7. Entre Las Calles

8. Last Frontier

9. Gato Negro

10. Turno Nocturno

11. Oyes Voces

12. Muerto Por Dentro

Tal vez te interese leer

https://laredaccion.com.mx/author/arturo-cruz-flores/

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta