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¿Sirve el Marketing Digital para mi Negocio?

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Durante los últimos años, las redes sociales han sustituido gradualmente a las formas tradicionales de hacer publicidad. Los usuarios de Internet no solamente utilizan este medio para informarse o para entretenerse, también lo hacen para comparar productos, hacer compras, vender cosas personales, reservar aviones y hoteles y resolver sus dudas sobre cualquier negocio/empresa.

También usamos Internet para estudiar, buscar trabajo, comprar regalos, recomendaciones médicas e incluso encontrar pareja. En fin, mientras más información haya en la red de un negocio/empresa, los usuarios tendrán mayor disposición en convertirse en clientes finales de ese producto o servicio.

Imagina que cada sitio web es un escaparate de tienda de un centro comercial enorme. ¿No te interesa que los navegadores de Internet vean tu escaparate en los primeros sitios de este gran centro comercial?

Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, te dejo unas cifras muy significativas:

  • El 52% de las empresas en Estados Unidos han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 50% de las marcas americanas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.
  • Del 90% de los trabajos u oficios, podemos encontrar información en Internet.

La gran mayoría de los dueños de negocios, esperan a que la competencia asuma nuevos retos y utilice nuevas prácticas para aplicarlas en sus propias empresas. Error, mientras están esperando que eso suceda, ya al menos la mitad de las empresas del mismo giro en un mercado local, están implementando las nuevas técnicas.

Ya cuando se deciden por fin encauzar nuevos métodos, es demasiado tarde porque en lugar de innovar, se convierten en simples seguidores de tendencias.

Nuevamente la pregunta obligada: ¿Sirven todavía los medios de publicidad que utilizan las empresas de hoy? Los medios tradicionales son buenos, pero ya no se aplican al 100% en las nuevas generaciones de ciudadanos, la nueva mercadotecnia a parte de utilizar medios digitales, tienen que enfocarse en los nuevos compradores, por ejemplo, los millenials.

Este segmento del mercado tiene características muy peculiares, y son los compradores que integran el segmento del mercado más robusto en la actualidad.

¿Tienes idea de cómo compran los Millenials? ¿Sabes las preferencias que tienen a la hora de comprar?

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