Portada » Blog » Profesión » Skandalosa Tripulación, rinde homenaje a Enanitos Verdes
Profesión

Skandalosa Tripulación, rinde homenaje a Enanitos Verdes

Guitarras Blancas es la canción que cantan al lado de la banda Inspector

Fotografías : Cortesia /faceboock Skandalosa Band

El pasado 19 de junio la banda de origen argentino conocida como Skandalosa Tripulación publicó una nueva canción la cual se trata de un homenaje que rinden a la agrupación de Enanitos Verdes, la pieza sonora en cuestión es la mundialmente conocida Guitarras Blancas, además comparten micrófonos con Inspector de México.

Sobre la nueva versión de Guitarras Blancas

La Skandalosa llegó a México este 2020 para aventurarse a un nuevo reto en el país, pero nunca se esperaron que una pandemia mundial llegará a intervenir sus planes, a pesar de la situación la banda argentina ha estado muy presente tras el lanzamiento de su álbum en vivo Intimo Deluxe.

El cual ha tenido una gran recepción de sus seguidores en plataformas digitales.  En México han estado activos en festivales virtuales como Reventados, La Unión hace la fiesta Ska para todos fest (Colombia) y a finales de junio estuvieron participando en SKATEX.

Y tuvieron una experiencia de crecimiento artístico y de trabajo, al unir talentos y virtudes sonoras con los músicos Fabián Dee y Homero Ontiveros integrantes de la banda mexicana Inspector, que se integraron en esta reversión del gran éxito de Enanitos Verdes, Guitarras Blancas.

“Elegimos el tema de los Enanitos Verdes porque es una banda muy querida en nuestra provincia Mendoza, Argentina y también en México, y nos pareció una linda conexión para brindarles un homenaje haciendo una versión al estilo de La SKandalosaLa SKandalosa Tripulación.

Discografía

Es una banda de Mendoza (Argentina) con una larga trayectoria de 4 discos editados

Que gire (2012)

 Tal cual somos (2014)

Aguante el aguante (2018)

Íntimo Deluxe (2020)

 2 DVDs en vivo: En la nave y Homenaje a Cebo Cara; sumado a varios clips oficiales y cientos de presentaciones en distintas ciudades de Argentina, Chile y México.

Sobre la banda

Después de varios años en el ruedo, y de tocar en diversos escenarios junto a bandas de nivel nacional e internacional como Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, Zona Ganjah, Los Cafres, Karamelo Santo, Kapanga, Bersuit Vergarabat, Guasones, Chico Trujillo (Chile), entre otras; a partir de la salida de su primer disco Que gire (2012) –que incluyó el éxito Persiguiendo al río (feat. Los Caligaris)–, La Skandalosa Tripulación comenzó a transitar un próspero camino. Entre varios momentos importantes, en 2013 presentó Que Gire en N8 Show Bar y teloneó a la banda española Ska-P en el estadio Ferrocarril Oeste (Buenos Aires / Argentina).

En 2014 el grupo lanzó su 2do CD Tal cual somos. Con una creciente convocatoria en cuanto a público, el material fue presentado ante unas 1000 personas en La Nave Cultural (Mendoza / Argentina) en mayo del 2015. En esta ocasión se filmó DVD en la Nave, el primer trabajo de La Skandalosa Tripulacion en dicho formato.

A mediados de 2016, Rodrigo “Cebolla” Cara (El Cebo) – vocalista, trombonista y autor de muchas de las canciones de La Skandalosa Tripulación–, decidió alejarse de la banda por problemas de salud. Luego de luchar contra una dura enfermedad, falleció el 17 de diciembre del mismo año. Tras la lamentable pérdida, la banda decidió dejar de lado todos sus proyectos para dedicarse de lleno a homenajear a su compañero.

De esta forma se embarcó en la producción del disco El Cebo, Viaje; el cual tuvo su show presentación ante más de 2500 personas en el auditorio Ángel Bustelo, el 22 de julio de 2017. Sin dudas, se trató de un evento inolvidable para la escena local que dejó como registro un DVD en vivo.

En 2018 La Skandalosa Tripulación lanzó Aguante el Aguante, su tercer material discográfico. Un disco muy significativo dentro de la trayectoria de La Skandalosa Tripulación, ya que fue fruto de “el aguante” de sus seguidores, amigos y familiares, que impulsaron a la banda a seguir adelante. Este tercer disco, tuvo su producción musical a cargo de Nicolas Riquero (bajista de la banda y productor de los dos discos anteriores), fue grabado en el estudio Fader Records y masterizado por Álvaro Villagra en El Abasto.

Cuenta con 11 canciones, en las cuales participaron varios músicos invitados como Raún Tilín Orozco en el tema “Durante la tarde” y Los Auténticos Decadentes en “Viejo barrio”. Aguante el Aguante tuvo su show de presentación oficial en el Arena Maipú Stadium en 2019.

Íntimo Deluxe se titula el reciente lanzamiento de la banda y cuarto disco de la banda. Este disco en vivo presenta 12 reversiones acústicas de canciones de sus anteriores 3 discos de estudio, registradas en un show muy especial donde La Skandalosa Tripulación presentó un espectáculo diferente: reversiones acústicas, invitados especiales y nueva puesta en escena en el Teatro Independencia, sala mayor de la Provincia de Mendoza y Patrimonio Histrórico Nacional. También con este disco, La Skandalosa Tripulación lanzó un microdocumental donde se cuenta como fue todo el proceso de producción de este disco en vivo.

La SKANDALOSA TRIPULACION esta formada por
Mauro Ferrari (voz y percusión) Guillermo Levis (voz y saxofón) Agustina Romano (trombón y coros) Esteban Escobar (trompeta) Bruno Pontezone (batería) Leandro “Yayo” Alcaraz (guitarra y voz) Martín Brkljacic (guitarra) Nicolás Riquero (bajo y voz)


El tema está disponible desde el viernes 19 de junio en apple music, deezer, spotify y en su canal de youtube con videoclip grabado desde el encierro que provocó la contingencia por Covid 19. 

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

¿Ya conoces nuestro Instagram?