Portada » Blog » Tecnología » Sobre un universo paralelo
Tecnología

Sobre un universo paralelo

Las redes sociales son el mejor lugar para difundir cualquier tipo de contenido en tiempo récord. En poco tiempo una noticia, ya sea real o fantasiosa, llegará a miles o millones de personas. Este es el caso del anuncio de un descubrimiento que emocionó a muchos fanáticos de la ciencia ficción. Distintos medios anunciaban que la NASA confirmó un universo paralelo donde el tiempo corría al revés. Nada más emocionante para una cuarentena que una noticia digna de la imaginación de Stan Lee. Aunque distintos medios y entre ellos varios con un cierto grado de confiabilidad salieran a difundirla, las bases para afirmarlo eran mínimas.

Hace 4 años se encontró una partícula poco común, incluso inexplicable, durante una observación en la Antártida.

La Antena Antártica de Impulso Transitivo, mejor conocida como ANITA, encontró una partícula que provenía de un lugar aparentemente imposible. ANITA es un radiotelescopio montado en un globo que sobrevuela la Antártida. Durante sus observaciones de 2016 encontró algo que normalmente llega del espacio pero en esta ocasión provenía del suelo.

Los neutrinos llegan a la Antártida desde el espacio, es parte de lo que mide normalmente ANITA. Sin embargo, este provenía del suelo y ahí estaba el asunto extraño. Los resultados se publicaron en 2018 en un artículo titulado “Observación de un evento inusual similar a un rayo cósmico ascendente en el tercer vuelo de ANITA”. Aún se puede consultar en Arxive.org. Mucho tiempo después, en abril de 2020 el portal NewsScientist.com publicó un pequeño artículo que retomaba, al menos por encima, aquella investigación.

Esa partícula que salió inexplicablemente del suelo se convirtió en el detonante para un supuesto universo paralelo donde el tiempo corre al revés.

La relación entre el documento científico que reporta los resultados de observación de ANITA y la interpretación que dio Jon Cartwright en el artículo publicado un par de años después es mínima.

Hay algo extraño en ese neutrino, pero el universo pararlo no es algo que siquiera se mencione en el documento científico. Peter W. Gorham es el primer firmante del artículo que reporta los resultados de ANITA, se trata de un profesor de la Universidad de Hawaii.

Este proyecto recibe recursos de la NASA pero la agencia espacial no opera directamente y aquí viene otra de las desilusiones para los entusiastas del universo paralelo e inverso.

Tras el reconocimiento del neutrino sospechoso surgieron diferentes posibilidades sobre cómo llegó desde el suelo.

Incluso Gorham mencionó en un comunicado de la Universidad de Hawaii que habría de reconsiderarse el modelo estándar de la física. Sin embargo, aquí tampoco había menciones a universos paralelos.

Las posibilidades de otras dimensiones ya se han manejado de forma seria en el mundo científico pero la NASA no ha confirmado que este exista, ni que el tiempo viaje a la inversa ahí. Como broma de cuarentena ya pasará pero si alguien por ahí creyó seriamente que las predicciones de los cómics ya se habían cumplido tendrá que esperar un poco más. Antes de compartir es importante confirmar, una visita al sitio web de la NASA habría evitado muchos malentendidos, ahí ni se menciona el tema.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta