Portada » Blog » Profesión » Stereo Guy presenta Cassettes, Casios & Guitars
Música Profesión

Stereo Guy presenta Cassettes, Casios & Guitars

Con Cassettes, Casios & Guitars, Stereo Guy entrega un ensueño multidimensional: letras que van de las pequeñas historias a los momentos que marcan nuestra vida y del intimismo de viejos teclados Casio a los arreglos semi orquestales.

Todo, encapsulado en un álbum que se deja escuchar de inicio a fin como el soundtrack emocional del fin de la adolescencia.

Hammurabi Herrera transformó la alcoba que ocupó en sus años teenager en una máquina del tiempo.

Desde ahí, la nostalgia y ese sentimiento tan libre como melancólico que antecede a la adultez se fue transformando en recuerdos, los recuerdos en canciones y las canciones en un álbum conceptual que llega a refrescar las posibilidades del indie-pop en total independencia.

Como una serie de canciones-flashbacks que retoman sensaciones del chillwave, la indietrónica y soleadas vibras guitarreras, Stereo Guy celebra el coming out of age: voltear atrás y sonreír; saber que uno puede volar y después volver a casa.

Con esa calidez y transparencia como impulso, Hammurabi reunió viejos teclados Casio, su guitarra, grabadoras y cintas para recrear, en un proceso de espontaneidad y experimentación, las texturas sonoras de una brillante nostalgia.

Cassettes, Casios & Guitars está realizado para escucharse como la travesía de un sólo track.

Cada canción, que resuena con el potencial de un sencillo, es la pieza de una panorámica sonora que nos lleva por un intenso paseo emocional. Porque así es la nostalgia: una mezcla de tristeza y felicidad.

Hammurabi Herrera hace música como Stereo Guy desde 2017.

Dedicado a explorar el sonido desde un proceso multidimensional que recorre historias, estética y emociones, cada proceso detrás de sus lanzamientos conecta con una apuesta conceptual.

Con All things beautiful, su primer EP lanzado en 2018, exploró en cinco canciones la búsqueda de lo bueno en lo malo -y viceversa-, haciendo de cada tema una micro-historia acompañada por una ilustración.

Con Cassettes, Casios & Guitars, el primer long play inspirado en la nostalgia, consolida las bases de su apuesta personal y lo que está por venir.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta