Saltar al contenido
La Redacción

Steve Carell regresa a Netflix con Space Force

31 mayo, 2020

Hace un par de años aquí en la Tierra, el cocreador de The Office Greg Daniels y su protagonista en el éxito de NBC, Steve Carell, ya habían estado dando vueltas a la idea de colaborar nuevamente cuando el actor se reunió con Netflix para discutir posibles proyectos. Casi al mismo tiempo, el gobierno de los Estados Unidos anunció planes para una sexta rama de las fuerzas armadas para operar más allá de la atmósfera de la Tierra, un tema que surgió durante la reunión de Carell con el servicio de transmisión. «Así que recibí una llamada de Steve diciendo: ‘¿Qué pasa con algo en la Fuerza Espacial?'», Recuerda Daniels. «Yo estaba como, ‘Duh’.

No hace falta un científico espacial para descubrir el resto: la pareja desarrolló una comedia de trabajo irreverente y de risa en torno al general patriótico de la Fuerza Aérea Mark Naird (Carell), quien se encargó de supervisar el ambicioso programa de defensa del espacio exterior de los EE. UU. y obtener «botas en la luna» para 2024, según el presidente invisible en pantalla. ¿Un gran problema? Naird «es un poco analfabeto en ciencias», reconoce Daniels. “También es inflexible y no está acostumbrado a la creatividad. Así que esos son inconvenientes cuando tienes una agencia espacial «.

Sin embargo, está dedicado a la misión. “El corazón de Naird está en el lugar correcto. También es duro: no puedes ser un general de cuatro estrellas sin alguna habilidad ”, dice Carell, quien canalizó la tranquila dignidad de su padre, un veterano de 94 años de la Segunda Guerra Mundial, para retratar al personaje. El 10 veces nominado al Emmy se apresura a señalar que los soldados no son el blanco de ninguna broma. «Respetamos a las personas en el servicio», dice. «No los está ridiculizando».

Hay muchas otras formas de hacer reír al público, comenzando con los coloridos personajes en la órbita de Naird. 

Su esposa, Maggie ( icono de Friends , Lisa Kudrow), sigue siendo implacablemente alegre a pesar de su extraña situación, que no vamos a estropear aquí.

(«Están separados, pero no por su propia elección», se burla Steve Carell). Y en la sede de la Fuerza Espacial, está cargado con el inepto asistente Brad Gregory (Don Lake , NCIS ), el consultor de medios de comunicación F. Tony Scarapiducci (Ben Schwartz, Parks and Recreation ) y el tenso científico Dr. Adrian Mallory (John Malkovich), un empleado civil que se preocupa más por el conocimiento que obtendrán que el aspecto de defensa militar de la misión.

«Son opuestos», dice Steve Carell sobre Mallory y Naird, «y cuando esos mundos se cruzan, es terreno fértil para la comedia». De hecho, Carell admite que a menudo rompía el personaje durante las escenas con el dos veces nominado al Oscar, diciendo: «Cuando improvisaba, siempre me hacía reír porque las cosas más inesperadas salían de su boca». Tales como: impresiones, como Jethro de The Beverly Hillbillies . Daniels promete un gag reel con los mejores outtakes de los muchachos: «Parece que ambos están tratando de adivinar lo que el otro va a hacer y luego se sorprenden». Su química es clave para los escenarios de alto riesgo que salpican estos 10 episodios, incluida una audiencia del Congreso digna de pena sobre el presupuesto de la Fuerza Espacial y una reparación satelital remota que involucra a un perro y un chimpancé que casi sale bien. Al final, si Naird logra su misión es casi irrelevante. Es divertido verlo intentar llegar allí. 

¿Ya conoces nuestro Instagram?