Portada » Blog » Entrevistas » Tania Alarcón, el arte de reiventarse
Entrevistas

Tania Alarcón, el arte de reiventarse

Tania Alarcón master speaker, speaker life de la Cámara Internacional de Conferencistas, capacitadora de empresas en habilidades blandas y gestión emocional, nos habla de la importancia de la reinvención. Pero, a qué se refiere este término: reinvención implica la transformación que adquiere una persona en un momento dado o de necesidad, donde no solo cambia de actitud, sino que también modifica conductas para conseguir determinados objetivos. 

El Arte de Reinventarse es el tema principal en este podcast donde Elizabeth Michel desde “De que se puede se puede” y Tania Alarcón proveniente de Ecuador discuten cómo funciona este proceso y qué es necesario tomar en cuenta para saberlo manejar.

Toda transformación es importante, cada persona individualmente atraviesa por un proceso de crecimiento en algún momento de su vida, esto inicia en el momento de reflexionar con nosotros mismos, donde escuchamos nuestra voz interior y nos preguntamos: ¿a qué vinimos a este mundo?

Sin embargo, ¿cuándo es oportuno cambiar? Cada quien tiene su ritmo de vida, así lo explica Alarcón, donde el momento perfecto lo decide cada persona en particular, normalmente existe un periodo de insatisfacción, por ello se crea la necesidad de cambiar ese estado a una vida más satisfactoria.  

La reinvención no implica una obligación, lo importante de todo esto es vivir y disfrutar esta transformación, solo así podremos descubrir cuál es nuestra misión en la vida y trabajar para ella. De igual manera no es superficial, este arte es más interno en donde los cambios se generan profundamente en la esencia del ser. Lo relevante radica en aceptar  nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas, para así aprender a amarnos como somos.

Otro aspecto importante es el hecho de plantearnos metas claras, de corto, mediano y largo plazo, esto nos ayudará a comprender mejor el camino y saber establecer estrategias eficaces que nos acerquen a nuestros objetivos.

Tania nos menciona ciertos pasos importantes a tomar en cuenta para emprender este cambio: en primer lugar, debemos aceptar la responsabilidad de la vida y de nuestras decisiones, aceptar nuestro pasado nos brindará paz en nuestro presente y futuro. En segundo lugar, debemos evaluarnos cómo estamos en el presente, la rueda de la vida es esencial para este punto, ya que en una escala del uno al diez nos permite visualizarnos en diversos aspectos como la salud, las relaciones, el trabajo, entre otros.

Posteriormente, debemos entender la necesidad de cambiar, la decisión está en nosotros mismos, por ello debemos ser protagonista de nuestra historia y utilizar el miedo como vía para salir de aquello que nos perturba. Por último, debemos soltar todo aquello que nos detenga, debemos autoevaluarnos y aprender a vivir en plenitud con nosotros mismos.

Una vez entendido esto, sabremos qué hacer para enfrentar cualquier circunstancia; conocernos a nosotros mismos nos ayudará a entender lo que no es de nuestro agrado y cambiarlo. Por ello, el amor propio es una decisión diaria, si te ves con ojos de amor no necesitarás las opiniones y aceptación de los demás, solo basta que te aceptes tú mismo.

En conclusión, esta entrevista nos deja un gran mensaje, el Arte de la Reinvención es un proceso fundamental en la vida de las personas. Si nos autoevaluamos podríamos generar cambios positivos en nosotros mismos; Tania Alarcón nos invita a ser más agradecidos, trabajar en lo que anhelamos, hacer aquello que nos haga auténticos y vivir bien. “La vida la tienes ahí” menciona Alarcón.

Gana $15 con TuLotero ¡Hola! Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 06933852 te regalan $15.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta