Portada » Blog » Tecnología » Actualizarse o desaparecer.
Tecnología

Actualizarse o desaparecer.

Se le llamaba “analfabeta” al que no sabía leer ni escribir. Los nuevos “analfabetas” son quienes se van quedando fuera de las herramientas tecnológicas, los que están fuera de la comunicación cibernética, los que están ausentes en las redes sociales.

Antes se decía “renovarse o morir” ahora podemos decir “actualizarse o desaparecer”

Hasta hace unos pocos años prácticamente todos nos comunicamos mediante el teléfono fijo de casa u oficina, incluso en cada esquina o tienda de la calle había teléfonos públicos y podíamos estar comunicados fácilmente. Después fueron siendo desplazados por los celulares. ¡Inolvidable el plan de “el que llama paga”! Recuerdo divertida cómo algunas personas empezaban a ponerse nerviosas cuando la conversación se extendía y el dueño del celular parecía escuchar el “Clin, Clin, Clin” de los centavos que se iban acumulando minuto a minuto.

Hoy en día muchas personas ya no ocupan el teléfono fijo o lo ocupan muy poco. Hay quienes ya no recuerdan su número… algunos no recuerdan ni siquiera en donde dejaron el teléfono.

WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. Hoy no hay pretexto para que la comunicación se rompa. Todos somos localizables y podemos estar al tanto de la vida de nuestros contactos así como compartir con todos nuestro día a día. Nuestros triunfos y fracasos, nuestras alegrías y tristezas, el menú de día o las mariposas que se posaron cerca de nuestra ventana.

Quien no está involucrado en las redes sociales, prácticamente no existe. Para muchos, en estos meses de encierro a causa del COVID-19, el único contacto con el mundo exterior ha sido por medio de ellas.

Así es que, si no queremos ser “invisibles” es necesario entrar al juego de las redes, no hay opción, es un definitivo “actualizarse o desaparecer”.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado