Portada » Blog » Música » Terracota Film difunde su sencillo Nuestro ayer
Música

Terracota Film difunde su sencillo Nuestro ayer

De la banda

Terracota Film es una banda mexicana de shoegaze, indie rock y rock alternativo, nacida durante la cuarentena por el Covid-19.

Integrantes

Arturo Novelo (guitarra y sintetizadores)

Adrián Lanestosa (voz)

Carlos Sierra (guitarra)

Alberto Ramírez (bajo)

La banda solo posee un single hasta la fecha, sin embargo, existen varios temas que la banda desea poder compartir en el futuro.

Dichos temas, incluido el presente single fueron trabajados desde casa de Arturo Novelo.

Sobre el concepto

“Quería usar el film si o si, porque pienso involucrar mucho la narrativa y el cine en el proyecto, la terracota surgió en parte por el tono que las fotos agarraron, rojo terracota, fue algo que pensé y luego junté las palabras y se me hizo super llamativo.”

Arturo Novelo guitarra y sintetizadores de Terracota FIlm

Sobre el sencillo de Terracota Film

“Nuestro Ayer”, el single debut, se caracteriza por un ambiente construido por sintetizadores y armonías que tocan diferentes tintes de la nostalgia, mismo sentimiento que se puede apreciar en la letra.

 “Nuestro Ayer” está compuesta de distintas influencias de canciones con el mismo sentimiento.

Con synths e instrumentos poderosos que acompañan una voz delicada, entre algunos temas podemos encontrar “Black Star” de Radiohead o “Just Kiss Her” de Concorde.

Perfectos ejemplos de lo que se quiere expresar en nuestro primer sencillo creado por Terracota Film

La fotografía y la música van mucho de la mano en este proyecto, se complementan para construir una narrativa interesante que puede convertir una canción en una buena historia.

La agrupación espera conquistar los oídos de un nuevo público, quien puede disfrutar de esta propuesta musical.

Propuesta musical que como la mayoría de sus colegas que ha nacido en este año de contigencia, se han tomado de inspiración la actual situación mundial de la pandemia.

Terracota Film es una banda mexicana de shoegaze, indie rock y rock alternativo, nacida durante la cuarentena por el Covid-19.

También te puede interesar leer

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta