Portada » Blog » Netflix » The Call, El Teléfono
Netflix

The Call, El Teléfono

Ha sido un gusto tener la oportunidad de ver esta película de origen Sur Coreana, The Call, El Teléfono, donde el desarrollo de esta historia cautivó mis sentidos, en la línea de la historia que se trabajó en esta obra.

En 2019, Kim Seo-yeon de 28 años, pierde su teléfono celular en su viaje a visitar a su enferma y separada madre en un área rural.

Recordemos que la sociedad ha tenido abrumadores momentos, en los que se ha perdido su móvil, es como si, la gente perdiera el corazón, el alma, la cabeza, cuando sucede algo así, por la manera en que se ha adaptado la tecnología en nuestras rutinas.

El simple hecho de pensar que, al salir del trabajo, la escuela, la casa, y dejar el móvil se convierte en una pesadilla, aunque uno pudiera pensar y reflexionar, que esto sería más profundo el impacto en los jóvenes, pero ya es a nivel general, en cuestiones del olvido.

Es como si se abrieran literalmente las puertas del infierno.

Esta película se encuentra basada en la película británica-puertorriqueña del 2011 The Caller, The Call. La cual gira en torno a Seo-yeon (Park Shin-hye) y Young-sook (Jeon Jong-seo)

Ambas mujeres desarrollarán una historia muy peculiar, donde habrá subidas, bajadas, movimientos laterales, que van acomodando el suspenso, en diferentes momentos de la película, que dejan en las emociones peculiares sensaciones.

Es un recurso interesante ver dos aspectos en esta historia, y sentir cómo se va desarrollando minuto tras minuto, donde se complica el diseño de una reseña, en la que no puedo mencionar spoilers, para dejar que usted deje de leer estos párrafos.

Existe entonces en esta historia un elemento que será el vínculo, entre estas dos mujeres jóvenes, dicho elemento se trata de un teléfono inalámbrico.

Debo mencionarle amable lector, que dicha película fue lanzada a través de la plataforma Netflix el 27 de noviembre de 2020. La fecha de estreno de la película se vio afectada por la pandemia de COVID-19​, que, al mismo tiempo a nivel mundial, afectó a muchas otras obras cinematográficas.

La película maneja momentos de ciencia ficción, y es interesante el modo en que fue desarrollada, sin hacer viajes en el tiempo, basados en tecnología avanzada, en laboratorios, se juega así entre el espacio tiempo.

Es una variante bastante peculiar, en estos tiempos donde el cine, nos permite jugar de una manera amplia con la creatividad, ¿y por qué no?, para eso es el cine, para que los creativos jueguen con la imaginación, hasta los límites más altos y elevados, y exponer en pantalla historias.

Claro que la decisión de que, si la historia fue buena o mala, dependerá de cada espectador, al final de la culminación de la película.

Aquí una de las líneas de la historia que se nos presenta en esta obra es Seo-yeon quien busca en internet y encontró que Young-sook fue asesinada por su madre durante un exorcismo.

El tema del exorcismo, fue un fenómeno sobrenatural usado en estos argumentos, que le dio un matiz bastante peculiar, que enriqueció mucho la historia.

Es complicado, un tema como este donde la mamá es curandera, nos deja mucho que pensar, por su orientación, pues debería ella de cuidar a su familia, más que arriesgar su salud.

Habrá que mencionar que la mamá, era madrastra, esto enfatiza a las historias oscuras entorno a estos papeles familiares, que muchas veces, los padres adoptivos, son causantes de historias lúgubres.

Ambas mujeres jóvenes, Seo-yeon (Park Shin-hye) y Young-sook (Jeon Jong-seo) viven diferentes periodos de tiempo.

Usted deberá darse el tiempo de asimilar las diferentes historias y particularidades, que se desarrollan escena tras escena, que causaran algún efecto entonces en el espectador

Aquí datos técnicos.

  • Título: El teléfono
  • Título original: The Call
  • Reparto:
  • Park Shin-hye (Seo-yeon)
  • Jun Jong-seo (Young-sook)
  • Kim Sung-ryung (Madre de Seo-yeon)
  • Lee El (Madre de Young-sook)
  • Oh Jung-Se (Sung-Ho)
  • Lee Dong-hwi (Baek Mi-hyun)
  • Año: 2020
  • Duración: 112 min.
  • País: Corea del Sur
  • Director: Lee Choong Hyun
  • Guion: Lee Choong Hyun
  • Género: Thriller. Fantástico
  • Distribuidor: Netflix

Agradezco que usted lea esta columna, El Escenario Escarlata, donde realizo difusión y periodismo cultural y musical de la escena independiente y emergente de música latinoamericana, y mundial.

Jeon Jong-seo, participó en Burning

También me encanta escribir sobre cine.

También puede leerme en Síntesis Hidalgo, y desde luego, aquí en la Redacción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish